Homilía: ¡Déjame ver tu rostro! ¡Déjame oír tu voz!

Domingo de Resurrección
Mc 16: 1-7

Día feliz de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Algunas mujeres fueron muy de madrugada al sepulcro para embalsamar a Jesús, pero cuando llegaron, encontraron que la piedra había sido removida. Entraron un sólo vieron el sudario.. y un ángel vestido de blanco…

¡Si Dios resucitase ahora y viera la Iglesia transformada en un páramo de desolación»

María Magdalena entra en el sepulcro y llora porque no sabe dónde han puesto el cuerpo de su Maestro.
María reconoce a Jesús cuando éste pronuncia su nombre. ¡Que sensación tan maravillosa cuando Jesús pronuncia nuestro nombre!
Luego se aparece a los apóstoles, en la primera ocasión sin estar Tomás, y a la semana siguente con Tomás entre ellos.

También se apareció a unos discípulos que iban camino de Emaús, aunque éstos fueron incapaces de reconocerlo al principio. Más tarde, cuando supieron que era Jesús resucitado se preguntaban el uno al otro: ¿No ardían nuestros corazones mientras nos hablaba…?

Pero la aparición más maravillosa, de la que nada se nos dice en la Sagrada Escritura, pero que tuvo que ocurrir, es cuando se encontró de nuevo con su Madre.

También nosotros nos encontraremos con Él, al final de nuestros días, cuando aparezca glorioso para juzgarnos. Para aquellos que intentaron ser fieles, será abogado defensor; pero para aquellos que le dieron la espalda, será juez justo.

Y mientras tanto, nosotros quedamos aquí en la tierra repitiendo los anhelos de la esposa del Cantar: «¡Déjame ver tu rostro! ¡Déjame oír tu voz!

Padre Alfonso Gálvez
Padre Alfonso Gálvezhttp://www.alfonsogalvez.com
Nació en Totana-Murcia (España). Se ordenó de sacerdote en Murcia en 1956, simultaneando sus estudios con los de Derecho en la Universidad de Murcia, consiguiendo la Licenciatura ese mismo año. Entre otros destinos estuvo en Cuenca (Ecuador), Barquisimeto (Venezuela) y Murcia. Fundador de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, aprobada en 1980, que cuenta con miembros trabajando en España, Ecuador y Estados Unidos. En 1992 fundó el colegio Shoreless Lake School para la formación de los miembros de la propia Sociedad. Desde 1982 residió en El Pedregal (Mazarrón-Murcia). Falleció en Murcia el 6 de Julio de 2022. A lo largo de su vida alternó las labores pastorales con un importante trabajo redaccional. La Fiesta del Hombre y la Fiesta de Dios (1983), Comentarios al Cantar de los Cantares (dos volúmenes: 1994 y 2000), El Amigo Inoportuno (1995), La Oración (2002), Meditaciones de Atardecer (2005), Esperando a Don Quijote (2007), Homilías (2008), Siete Cartas a Siete Obispos (2009), El Invierno Eclesial (2011), El Misterio de la Oración (2014), Sermones para un Mundo en Ocaso (2016), Cantos del Final del Camino (2016), Mística y Poesía (2018). Todos ellos se pueden adquirir en www.alfonsogalvez.com, en donde también se puede encontrar un buen número de charlas espirituales.

Del mismo autor

Últimos Artículos

¿Religiosidad popular o nuevo becerro de oro?

Desde el concilio vaticano II se promueve y hasta...

Reformar la Iglesia, no desfigurarla

Ante el deterioro de la situación eclesiástica contemporánea, no...