fbpx

Homilía: El sordomudo de nacimiento y los sordomudos voluntarios


11º Domingo después de Pentecostés
Mc 7: 31-37
“El sordomudo de nacimiento y los sordomudos voluntarios”
En este evangelio se nos habla de la curación milagrosa de un sordomudo hecha por Jesús.

Hay dos tipos de sordomudez, la involuntaria y la voluntaria. La sordomudez involuntaria no es muy frecuente; en cambio la voluntaria está cada vez más extendida dentro de nuestra Iglesia. La Iglesia que “gobierna” no dice nada ante la situación de caos en la que vivimos; y si es que hablan, predican doctrinas erróneas e incluso a veces envenenadas.

Ante este caos lo que tenemos que hacer es acudir a la Sagrada Escritura que es donde están los remedios para la enfermedad actual. Aunque esos mismos que tenían que enseñarnos la Escritura son los que nos dicen que las palabras de Cristo están obsoletas y hay que darle una nueva interpretación más acorde con los tiempos actuales… (sigue)




Padre Alfonso Gálvez
Padre Alfonso Gálvezhttp://www.alfonsogalvez.org/
Nació en 1932. Licenciado en Derecho. Se ordenó de sacerdote en Murcia en 1956. Entre otros destinos ha estado en Cuenca (Ecuador), Barquisimeto (Venezuela) y Murcia. Es Fundador de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, aprobada en 1980. Desde 1982 reside en El Pedregal (Mazarrón-Murcia). A lo largo de su vida ha alternado las labores pastorales con un importante trabajo redaccional. Ha publicado Comentarios al Cantar de los Cantares (dos volúmenes), La Fiesta del hombre y la Fiesta de Dios, La oración, El Amigo Inoportuno, Apuntes sobre la espiritualidad de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, Esperando a Don Quijote, Homilías, Siete Cartas a Siete Obispos, El Invierno Eclesial, Los Cantos Perdidos y El Misterio de la Oración. Para información adicional visite su web http://www.alfonsogalvez.com

Del mismo autor

Últimos Artículos