Homilía para jóvenes: Soldados de Cristo en la lucha contra el mal. Padre Gálvez


Por el sacramento de la confirmación hemos sido hechos soldados de Cristo en la lucha contra el mal y el demonio.
Hay continua y tremenda lucha contra el demonio. Lucha que es real y a muerte, por lo que no nos lo podemos tomar a broma.
«Sed sobrios y vigilad, porque el demonio, como león rugiente, da vueltas a vuestro alrededor esperando a quién devorar». El demonio siempre usa la mentira y el disfraz para engañarnos. No suele atacar de frente. Él siempre busca nuestros puntos débiles, por lo que hemos de estar siempre alerta.
El cristiano no puede ser cobarde ni amilanarsa. El paso atrás no es una opción, como en los Tercios de Flandes. Si un soldado era capaz de ser tan valiente en la defensa de su patria, cuánto más nosotros en defensa de Cristo y nuestra fe.
Los soldados de Cristo no luchan para este mundo. Luchan en este mundo, pero no para este mundo. Fijaos pues, en qué queda la Teología de la liberación. Las miras del sacerdote han de ser siempre sobrenaturales.
En esta lucha contra el mal nunca estaremos solos, pues sabemos que «yo estaré con vosotros para siempre hasta la consumación del mundo».
Vivimos, pues, en una época de crisis. Pero en toda época de crisis es cuando Dios suscita más santos.
¡Jesús es maravilloso! Si nos decidiéramos a amarlo de verdad habríamos empezado a vivir el cielo ya aquí en la tierra.

Padre Alfonso Gálvez
Padre Alfonso Gálvezhttp://www.alfonsogalvez.com
Nació en Totana-Murcia (España). Se ordenó de sacerdote en Murcia en 1956, simultaneando sus estudios con los de Derecho en la Universidad de Murcia, consiguiendo la Licenciatura ese mismo año. Entre otros destinos estuvo en Cuenca (Ecuador), Barquisimeto (Venezuela) y Murcia. Fundador de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, aprobada en 1980, que cuenta con miembros trabajando en España, Ecuador y Estados Unidos. En 1992 fundó el colegio Shoreless Lake School para la formación de los miembros de la propia Sociedad. Desde 1982 residió en El Pedregal (Mazarrón-Murcia). Falleció en Murcia el 6 de Julio de 2022. A lo largo de su vida alternó las labores pastorales con un importante trabajo redaccional. La Fiesta del Hombre y la Fiesta de Dios (1983), Comentarios al Cantar de los Cantares (dos volúmenes: 1994 y 2000), El Amigo Inoportuno (1995), La Oración (2002), Meditaciones de Atardecer (2005), Esperando a Don Quijote (2007), Homilías (2008), Siete Cartas a Siete Obispos (2009), El Invierno Eclesial (2011), El Misterio de la Oración (2014), Sermones para un Mundo en Ocaso (2016), Cantos del Final del Camino (2016), Mística y Poesía (2018). Todos ellos se pueden adquirir en www.alfonsogalvez.com, en donde también se puede encontrar un buen número de charlas espirituales.

Del mismo autor

El Yelmo de Mambrino (2)

2. Donde comienza a exponerse el estado de la cuestión, y...

Últimos Artículos

Mons. Schneider: Cuando Dios permite que atravesemos pruebas, siempre nos da frutos espirituales

Si la Divina Providencia permite que padezcamos tribulaciones en...

Se estrena en cines El Apocalipsis de San Juan. No dejen de verla

Estimados lectores de Adelante la Fe, Tenemos el honor de...

El papa Francisco, el Sínodo y el Sagrado Corazón

El sínodo que se clausuró el pasado día 27...