fbpx

Homilía para jóvenes: Tenéis que estar dispuestos para enfrentaros al mundo. Padre Gálvez


III Domingo de Adviento
Jn 1: 19-28
“Tenéis que estar dispuestos para enfrentaros al mundo”
Al igual que Juan el Bautista tenéis que estar dispuestos para enfrentaros a este mundo.
Bernanos: “La sociedad moderna no se da cuenta de la gigantesca conspiración universal para acabar con la vida espiritual”.
La valentía y generosidad que necesitaréis para ello nacerá de vuestro amor a Jesús. ¡Dejaos pues de la mediocridad y sed valientes!
El mundo y la iglesia se desmoronan sin que nadie haga nada. Esta situación sólo la salvan los inquietos y rebeldes. ¿Vais a seguir vosotros la corriente de no hacer nada?
Mirad la fe en otros países a pesar de sus malos gobiernos: Méjico, Cuba, Venezuela, Ecuador.
Espero que Dios, con su gracia os haga entender todo esto y os haga valientes para emprender esta maravillosa y difícil aventura; igual que lo hizo San Juan Bautista.
San Juan era también el santo de la penitencia y de la perfecta alegría.




Padre Alfonso Gálvezhttp://www.alfonsogalvez.org/
Nació en 1932. Licenciado en Derecho. Se ordenó de sacerdote en Murcia en 1956. Entre otros destinos ha estado en Cuenca (Ecuador), Barquisimeto (Venezuela) y Murcia. Es Fundador de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, aprobada en 1980. Desde 1982 reside en El Pedregal (Mazarrón-Murcia). A lo largo de su vida ha alternado las labores pastorales con un importante trabajo redaccional. Ha publicado Comentarios al Cantar de los Cantares (dos volúmenes), La Fiesta del hombre y la Fiesta de Dios, La oración, El Amigo Inoportuno, Apuntes sobre la espiritualidad de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, Esperando a Don Quijote, Homilías, Siete Cartas a Siete Obispos, El Invierno Eclesial, Los Cantos Perdidos y El Misterio de la Oración. Para información adicional visite su web http://www.alfonsogalvez.com

Del mismo autor

Feminidad o Feminismo (2)

El problema preferido por el Feminismo para esgrimirlo como arma en...

Últimos Artículos

“De aquellos barros estos lodos”. Sobre la profanación eucarística en Alemania

Causa consternación, que no sorpresa, la profanación eucarística "celebrada"...

Dos pasos adelante en materia de género y uno atrás en la vida

Definitivamente una semana de «no», la que acaba de...