III Domingo de Adviento
Jn 1: 19-28
“Tenéis que estar dispuestos para enfrentaros al mundo”
Al igual que Juan el Bautista tenéis que estar dispuestos para enfrentaros a este mundo.
Bernanos: “La sociedad moderna no se da cuenta de la gigantesca conspiración universal para acabar con la vida espiritual”.
La valentía y generosidad que necesitaréis para ello nacerá de vuestro amor a Jesús. ¡Dejaos pues de la mediocridad y sed valientes!
El mundo y la iglesia se desmoronan sin que nadie haga nada. Esta situación sólo la salvan los inquietos y rebeldes. ¿Vais a seguir vosotros la corriente de no hacer nada?
Mirad la fe en otros países a pesar de sus malos gobiernos: Méjico, Cuba, Venezuela, Ecuador.
Espero que Dios, con su gracia os haga entender todo esto y os haga valientes para emprender esta maravillosa y difícil aventura; igual que lo hizo San Juan Bautista.
San Juan era también el santo de la penitencia y de la perfecta alegría.

Padre Alfonso Gálvez
Nació en 1932. Licenciado en Derecho. Se ordenó de sacerdote en Murcia en 1956. Entre otros destinos ha estado en Cuenca (Ecuador), Barquisimeto (Venezuela) y Murcia. Es Fundador de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, aprobada en 1980. Desde 1982 reside en El Pedregal (Mazarrón-Murcia). A lo largo de su vida ha alternado las labores pastorales con un importante trabajo redaccional. Ha publicado Comentarios al Cantar de los Cantares (dos volúmenes), La Fiesta del hombre y la Fiesta de Dios, La oración, El Amigo Inoportuno, Apuntes sobre la espiritualidad de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, Esperando a Don Quijote, Homilías, Siete Cartas a Siete Obispos, El Invierno Eclesial, Los Cantos Perdidos y El Misterio de la Oración. Para información adicional visite su web http://www.alfonsogalvez.com