RORATE CÆLI

James Martin SJ será orador Encuentro Mundial de las Familias, las “parejas” homosexuales son bienvenidas

Como se reportó ampliamente en los medios de comunicación católicos, el notable Padre James Martin SJ será uno de los conferencistas principales en el próximo Noveno Encuentro Mundial de las Familias (WMOF) en Dublín, Irlanda (21-24 Agosto de 2018). Su tema será el de “Explorar como las Parroquias pueden apoyar a aquellas familias con miembros que se identifican como LGBTI+. Martin dice que fue invitado a hablar a este evento por El Vaticano y la Arquidiócesis de Dublín”.

La página web oficial del evento señala que “Amoris Laetitia es el tema guía de los tres días del Congreso Pastoral y de todos los temas elegidos.” El evento completo tendrá alrededor de 200 conferencistas, sin embargo, Martin será uno de los oradores principales. Es significativo que en la página web de los “Aspectos destacados del Programa Pastoral”, solamente lo nombran a él, y al Cardenal Tagle de Manila, entre aquellos que harán presentaciones.

El mismo día que fue anunciada la participación del Padre Martin, los medios Irlandeses reportaron que de acuerdo al Arzobispo Eamon Martin de Armagh, “Las parejas LGBT” son consideradas “bienvenidas” a ser voluntarias en el evento. (”Por supuesto” que las parejas LGBT son bienvenidas a ser voluntarias dice el Arzobispo: “También es un evento Católico).

La Iglesia de Irlanda continúa su vertiginoso descenso hacia el fondo.

***

Esta noticia viene unas semanas después de que el Arzobispo Matteo Zuppi apoyara públicamente el libro del Padre Martin denominado “Construyendo un Puente” en un prefacio que escribió para la edición italiana de este libro. Zuppi, de 62 años, nombrado Arzobispo de Bolonia en 2015 por el Papa Francisco para suceder al formidable Cardenal Carlo Caffarra, a veces es llamado el “Bergoglio de Italia”. Cuando fue designado, Rorate expresó la esperanza de que fuera un “digno sucesor del tan fiel Cardenal Caffarra en defensa de la moral Cristiana”. Desafortunadamente, Zuppi y los otros obispos de la región Emilia-Romagna de Italia,  pasaron a emitir guías” acerca de Amoris Laetitia que abriera las puertas a dar la comunión para aquellos en relaciones adulteras de los “divorciados y vueltos a casar”. (Las guías fueron condenadas públicamente por el sacerdote italiano y tradicionalista Don Alfredo Morselli.) Con su aval al enfoque que Martin para con los homosexuales, Zuppi ha claramente traicionado el legado del Cardenal Caffarra, quien poco antes de su muerte denunció el “ennoblecimiento de la homosexualidad” como un signo claro de la confrontación entre Cristo y Satanás.

(Traducido por Héctor G. Sánchez Pérez. Artículo original)

RORATE CÆLI

Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos
Recibe nuestras noticias por email