fbpx

JESÚS NOS ALIENTA A PEDIR OBREROS PARA SU MIES

Día litúrgico: Sábado I de Adviento
Texto del Evangelio (Mt 9,35—10,1.6-8): En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «Dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis».

PALABRA DE DIOS
Con estas palabras, para todos los tiempos y personas….., el Señor nos alienta a pedir por las vocaciones sacerdotales. Dios derrama esa llamada a algunos hombres, pero hay que rezar para que los llamados escuchen la voz del Señor en sus corazones y respondan que SI. Sin olvidar nunca que hay una llamada universal a todos los bautizados: llamada a la SANTIDAD por el mismo sacramento del bautismo. 
Si, oremos por las vocaciones sacerdotales….pero sobre todo oremos para que todos los bautizados escuchen la llamada a la Santidad y respondan afirmativamente.
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

ENCÍCLICA «QUANTA CURA» DEL BEATO PAPA PÍO IX

Leamos con atención esta encíclica, pues muchos de los errores de...

Últimos Artículos

El fracaso de la ultramontana hermenéutica de la continuidad

Prefacio del traductor1: La siguiente reseña, que apareció en...

La lógica retrógrada de Traditionis Custodes

Por Phil Lawler En la medida en que Traditionis Custodes...

Conocer y cumplir la voluntad de Dios

Después del Sermón de la Montaña, relata san Mateo...