Se adjunta artículo muy interesante del Padre Miguel Rivilla San Martín, para que los que aún siguen soñando con la alianza de las civilizaciones se despierten y afronten la realidad desde la oración y la misión como nos mandó Nuestro Señor Jesucristo.
         ISLAMISMO Y CRISTIANISMO
     Un peligro cierto y seguro que está amenazando y golpeando a Occidente, según expertos en el tema, es el del islamismo. Un día sí y otro también, con el silencio cómplice de muchos medios y organismos internacionales, llegamos a saber algunas de las atrocidades que se cometen en bastantes partes del mundo musulmán, especialmente contra los cristianos. Es hora de romper el silencio, informarse y actuar.
Uno de los medios más fiables para los católicos en Internet, es sin duda alguna “Foros de la Virgen María” (www.forosdelavirgen.org). No todos pueden acceder a él. Es por esto, que creo hacer un servicio apreciable extractando algunos párrafos publicados para formar el recto criterio de lectores interesados. No voy a vestirme con plumas ajenas. Sin ánimo exhaustivo, presento entrecomilladas algunas líneas de este prestigiado medio:
 
* “No sólo los islamistas persiguen encarnizada y violentamente a los cristianos en el mundo musulmán, sino que en occidente los musulmanes están en expansión, mientras que el catolicismo está en contracción. Y un símbolo de esto es la compra de iglesias católicas por musulmanes”.
* “No queremos entender que el Islam moderado no existe, que la primavera árabe ha terminado y que la nueva fase del proyecto islamista jihadista consiste en construir el Gran Califato Islámico. Un proyecto político preciso que tiene armas, dinero, ejércitos, y que se está realizando a partir de Siria”. 
Nosotros, los creyentes en Cristo y la Iglesia Católica continuamos en oración, en el diálogo, en la aceptación y la solidaridad hacia los musulmanes necesitados, pero algunas de las preguntas es bueno que las planteemos y discutamos”.
 
* “Algo central del Islam  que no comprende occidente, o más probablemente que no quiere comprender, es por qué los musulmanes moderados no hacen una enérgica cruzada para combatir a los jihadistas dentro de sus filas, que un día si y otro también, siembran con su terrorismo la destrucción de vidas y propiedades por todo el mundo”.
 
* “Los jihadistas, terroristas islámicos, se están moviendo con impunidad en occidente, porque se cobijan detrás de la fachada de las organizaciones musulmanas y predican que cualquier restricción a ellos es una restricción a los musulmanes en general, una discriminación, e islamofobia”. Sin comentarios.
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".