fbpx

JIHAD ISLÁMICA: REALIDAD Y NO FANTASÍA

Se adjunta artículo muy interesante del Padre Miguel Rivilla San Martín, para que los que aún siguen soñando con la alianza de las civilizaciones se despierten y afronten la realidad desde la oración y la misión como nos mandó Nuestro Señor Jesucristo.
         ISLAMISMO Y CRISTIANISMO
     Un peligro cierto y seguro que está amenazando y golpeando a Occidente, según expertos en el tema, es el del islamismo. Un día sí y otro también, con el silencio cómplice de muchos medios y organismos internacionales, llegamos a saber algunas de las atrocidades que se cometen en bastantes partes del mundo musulmán, especialmente contra los cristianos. Es hora de romper el silencio, informarse y actuar.
Uno de los medios más fiables para los católicos en Internet, es sin duda alguna “Foros de la Virgen María” (www.forosdelavirgen.org). No todos pueden acceder a él. Es por esto, que creo hacer un servicio apreciable extractando algunos párrafos publicados para formar el recto criterio de lectores interesados. No voy a vestirme con plumas ajenas. Sin ánimo exhaustivo, presento entrecomilladas algunas líneas de este prestigiado medio:
 
* “No sólo los islamistas persiguen encarnizada y violentamente a los cristianos en el mundo musulmán, sino que en occidente los musulmanes están en expansión, mientras que el catolicismo está en contracción. Y un símbolo de esto es la compra de iglesias católicas por musulmanes”.
* “No queremos entender que el Islam moderado no existe, que la primavera árabe ha terminado y que la nueva fase del proyecto islamista jihadista consiste en construir el Gran Califato Islámico. Un proyecto político preciso que tiene armas, dinero, ejércitos, y que se está realizando a partir de Siria”. 
Nosotros, los creyentes en Cristo y la Iglesia Católica continuamos en oración, en el diálogo, en la aceptación y la solidaridad hacia los musulmanes necesitados, pero algunas de las preguntas es bueno que las planteemos y discutamos”.
 
* “Algo central del Islam  que no comprende occidente, o más probablemente que no quiere comprender, es por qué los musulmanes moderados no hacen una enérgica cruzada para combatir a los jihadistas dentro de sus filas, que un día si y otro también, siembran con su terrorismo la destrucción de vidas y propiedades por todo el mundo”.
 
* “Los jihadistas, terroristas islámicos, se están moviendo con impunidad en occidente, porque se cobijan detrás de la fachada de las organizaciones musulmanas y predican que cualquier restricción a ellos es una restricción a los musulmanes en general, una discriminación, e islamofobia”. Sin comentarios.
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

Últimos Artículos

«¿Y si Roma ya no quiere ser romana?» Entrevista con Martin Mosebach

La siguiente entrevista apareció en el periódico alemán Welt...

«Me desposaré contigo para siempre»

En su origen oriental, la fiesta de la Epifanía...

Viganò: Cuando temía por mi vida redescubrí la Misa Tradicional

DILECTA MEA Los que permitís que se prohíba la Misa...