RORATE CÆLI

La des-demonización de la FSSPX II: El Obispo Rey hace su movimiento

La semana pasada informamos sobre la decisión del obispo Alain Planet de la diócesis francesa de Carcasona de dar privilegios a los sacerdotes de la FSSPX para celebrar matrimonios dentro de esa diócesis. Esta semana recibimos noticias similares de la diócesis de Fréjus-Toulon. No hay nada sorprendente en esto ya que la diócesis está pastoreada por el obispo Dominique Rey, que ha demostrado ser un firme defensor de la tradición. Su Excelencia da la bienvenida en su seminario a los hombres que prefieren ofrecer la misa con el rito tradicional y con regularidad ordena a los hombres de acuerdo con ese rito.

A continuación se muestra el decreto de Su Excelencia:

Teniendo en cuenta la carta de fecha 27 de marzo 2017, relativa a la autorización de matrimonios de fieles celebrada por los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (SSPX), que la Pontificia Comisión Ecclesia Dei dirige a los Ordinarios de las Conferencias Episcopales involucradas;

Teniendo en cuenta los términos del Canon 1111 § 2;

Por la presente se decreta:

Artículo 1 – Confirmamos a nuestro Canciller la delegación permanente en materia matrimonial que hemos otorgado a él desde el 13 de junio de 2013. El será nuestro referente sobre esta cuestión particular sobre el matrimonio.

Artículo 2 – Cada sacerdote miembro de la FSSPX tendrá, a partir de la fecha de la firma de este decreto, en el territorio de nuestra diócesis de Fréjus-Toulon, la delegación necesaria para recibir válidamente el intercambio de los consentimientos entre los cónyuges que apelan a los sacerdotes de la FSSPX por su matrimonio.

Artículo 3 – Esta delegación se otorga de acuerdo con el siguiente protocolo:

  1. Si el matrimonio se celebra en una iglesia o un oratorio de la FSSPX, el sacerdote miembro de la FSSPX informará por correo a nuestro Canciller. Este último le dará una forma del documento que acredite la celebración del matrimonio por un sacerdote de la FSSPX en el territorio de la diócesis de Fréjus-Toulon (modelo que se adjunta a este decreto). El matrimonio se registrará en los registros de la FSSPX. Una copia de estos registros se enviará anualmente a la cancillería de la diócesis de Fréjus-Toulon.
  2. Si el matrimonio se celebra en una iglesia parroquial de la diócesis, el sacerdote miembro de de la FSSPX estará de acuerdo con el párroco sobre el día y la hora de la celebración e informará de antemano por correo postal a nuestro Canciller. Este último le dará una forma del documento que acredite la celebración del matrimonio por un sacerdote de la FSSPX en el territorio de la diócesis de Fréjus-Toulon. Para la distribución del casual y la expedición se procederá de la siguiente manera: el casual se devolverá a la FSSPX y la expedición a la parroquia que recibe. El matrimonio se inscribe en el Registro de la Parroquia.

Artículo 4 – La ejecución de este decreto se confía al Canciller, a los párrocos de la diócesis de Fréjus-Toulon y al superior local de la FSSPX; El decreto será publicado en nuestra revista mensual oficial, Eglise de Fréjus-Toulon.

A pesar de todas las cosas contrarias.

Dado en Toulon, el 4 de mayo de 2017, bajo nuestro sello y nuestra firma y aval de Nuestro Canciller.

+ Dominique Rey, obispo de Frejus-Toulon

Abad Alex Campo, Canciller

[Traducido por Rocío Salas. Artículo original.]
RORATE CÆLI

Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos