[Imagen: Una misa reciente en Sta. María Moorfields, Londres]

Como seguimiento al anuncio de la Federación Una Voce (FIUV) acerca del proyecto para organizar misas por los cristianos perseguidos en todo el mundo, quiero reportar varias respuestas favorables.

En Londres, Inglaterra, se ofrecerán cuatro Misas Solemnes por año en colaboración con la Sociedad pro Misa Latina (LMS) y el grupo Juventutem de Londres, que ya auspicia una Misa Solemne el último viernes de cada mes en Sta. Maria Moorfields en la ciudad de Londres. Las misas se ofrecerán por los cristianos perseguidos y, cuando sea posible, será una Misa Votiva: 24 de abril, 26 de junio, 25 de septiembre, y 18 de diciembre de este año. Gracias a la generosidad de la Sociedad pro Misa Latina las misas tendrán acompañamiento polifónico.

En Roma, Italia, Una Voce Italia organizará misas trimestrales.

Una Voce Puerto Rico ofreció una misas el 22 de febrero.

En las Filipinas, la Sociedad Ecclesia Dei de San José asistió en la gestión de dos días de misas y devociones por el Papa y por los cristianos perseguidos. Estas tendrán lugar el 23 y el 24 de febrero en la parroquia de la Sagrada Familia en la Diócesis de Cubao en el área metropolitana de Manila, que es la única parroquia en las Filipinas con una misa tradicional diaria.

Una Voce México ha prometido organizar una misa.

Por favor apoye esta campaña de oración por nuestros hermanos perseguidos. Rece un rosario o pida una misa por esta intención. Áganos saber en el apartado para comentarios del blog FIUV si puede organizar una serie de misas. Puede usted también hacer un donativo para misas utilizando el botón «donate» de FIUV (déjenos saber el propósito de su donativo).

Joseph Shaw

[Traducido por Enrique Treviño. Artículo original]