Estimados lectores, siento comunicarles que Mons. Asenjo, Arzobispo de Sevilla, ha prohibido al padre Santiago González escribir e incluso publicar homilías.

Si bien personalmente no comparto tal medida, el padre Santiago la va a acatar. Esto no quita para que desde esta web tengamos libertad de reproducir los cientos de artículos y homilías ya publicadas tantas veces como queramos.

Les ofrezco a continuación el correo que el padre Santiago me ha remitido y, con su autorización, se publica para conocimiento de todos los lectores.

Miguel Ángel Yáñez
Director de Adelantelafe.com

Actualización (3/2/15): Aclarar simplemente que como director de esta web he decidido no retirar la fotografía del padre Santiago González. El motivo es muy sencillo, y ajeno a cualquier tipo de desafio a la autoridad: su fotografía es un acceso directo fundamental al nutrido número de artículos que tiene publicado y que así seguirán. Quitar la fotografía sería dificultar el acceso a todos sus contenidos, que por su número y calidad merencen la condición vitalicia de colaborador principal. No voy a quitarle esa condición que no ha perdido, aunque no sepamos cuando volverá a escribir.
[divider]

Estimado amigo: Sirva este correo de prueba formal para mi solicitud. 
avatar
Tras mi última audiencia privada con el Arzobispo de Sevilla, a quien debo obediencia por el Sacramento del Orden, se me ha pedido, verbal y expresamente, que deje de escribir en todo ámbito de prensa escrita o digital. Lo cual incluye no sólo al portal “Adelante la Fe” (que fundé como Blog personal el 29 de Agosto de 2013 y que dejé de dirigir cuando el blog se convirtió en página web participada por varios sacerdotes y un Obispo) sino a cualquier otro portal, blog o medio informativo. La contundencia de ese pedido (prohibición) me hace suponer que tiene carácter indefinido (o sea durante el resto de su pontificado). Con independencia de mi parecer personal, y en virtud de la obediencia debida, te hago saber:
1: Que no voy a volver a escribir ningún artículo (cosa que dejé de hacer desde el 1 de Enero del presente año) hasta que cese la causa determinante.
2: Que, como consecuencia del punto anterior, sería coherente retirar mi fotografía y nombre del panel de colaboradores
3: Que, como motivo importante de esta comunicación, está el hecho, por JUSTICIA, de que los ya miles de lectores y seguidores de este portal sepan la causa REAL de mi salida del mismo como colaborador. Anoto a lo dicho que son ya no pocos lectores los que me han escrito para preguntarme los motivos de mi ausencia participativa en la web.
Te saluda afectuosamente en Jesús y María Santísima, a día 1 de Febrero de 2015
Padre Santiago González
PD: Este mensaje lo he comunicado, previamente y por mail, al Vicario General, Secretario General y Vicario Episcopal correspondiente de la Archidiócesis de Sevilla.