Del Obispo de Tyler, Texas, el obispo Joseph Strickland. Lo publicamos aquí para que conste en el archivo de hechos históricos, considerándolo el primero en su tipo.

Queridos sacerdotes, diáconos, religiosos y todos los santos fieles de la diócesis de Tyler,

Una carta del arzobispo Viganó (ver abajo), anterior nuncio de los Estados Unidos, plantea graves declaraciones y clama por la renuncia de numerosos prelados de la alta jerarquía, incluído el papa Francisco.

Dejemos en claro que al momento esto es solo un testimonio, pero como su pastor, lo encuentro creíble. Según el estándar, la respuesta debiera ser una profunda investigación, similar a las que se realizan cada vez que los alegatos resultan creíbles. Yo no tengo autoridad para iniciar tal investigación, pero alzaré mi voz cuando sea necesario para solicitar la investigación y suplicar que los hallazgos requieran la rendición de cuentas de todos aquellos que se encuentren culpables, incluso en los niveles más altos de la Iglesia.

Mientras esto se desarrolla, exhorto a toda la Diócesis de Tyler a orar fervientemente por la Santa Madre Iglesia, y ruego la intercesión de Nuestra Santísima Madre. Somos el rebaño de Jesucristo. El es el Señor de Su Iglesia y Su Santo Espíritu nos guiará en esta oscuridad.

Dios Padre Todopoderoso, Hijo y Espíritu Santo, ten piedad de Tu Iglesia y purifícala en el fuego de Tu amor.

Santísima Virgen María, ruega por nosotros.

Papas y obispos santos en el cielo, rueguen por nosotros.

Hombres y mujeres santos, rueguen por nosotros.

Ordeno a todos los sacerdotes a incluir esta nota en las misas del 26 de agosto, y publicarla en sus sitios web y redes sociales de inmediato.

Reverendísimo Joseph E. Strickland

Obispo de Tyler

(Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original)

RORATE CÆLI
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos