Más claro” … pero sólo por un par de días. Otro día, otra entrevista papal.

De Reuters:

Los católicos no deben sentir que tienen que criar “como conejos”, debido a la prohibición de la Iglesia sobre la anticoncepción, dijo Francisco el lunes, sugiriendo los métodos naturales de planificación familiar aprobados.1

Francisco utilizó el lenguaje inusualmente franco durante la conferencia de prensa de una hora en el avión de Manila a Roma, al final del viaje a Asia de una semana. …

Francisco habló largo y tendido sobre control de natalidad y población, problemas que surgieron en las Filipinas, donde la Iglesia local se opone a una ley del gobierno que hace asequibles a los anticonceptivos.

“(…) perdóname eh, existe quien cree que para ser buenos católicos debemos ser como conejos” él dijo, añadiendo que la Iglesia promueve la “paternidad responsable.”

Él mencionó a una mujer que recibió recientemente, la cual tuvo siete hijos por cesárea poniendo en riesgo su vida si se embarazaba de nuevo. Dijo que la reprendió por “tentar a Dios”, y agregó: “Esa fue una irresponsabilidad”.

El líder de 1,2 mil millones de una fuerte Iglesia católica, reafirmó su prohibición sobre el control artificial de la natalidad, y agregó que hay “muchas maneras permitidas” para practicar la planificación familiar natural.

Nota: La frase “paternidad responsable” ya había sido utilizado en el documento conciliar sobre “la Iglesia y el mundo moderno” – Gaudium et Spes. Pero dado que la gran mayoría de los católicos no lo ha leído, hay que prepararse para oír esta frase – una frase larga secuestrada por los defensores de la anticoncepción – para ser utilizado con más frecuencia, y lanzada a las familias numerosas que practican la fe con plena fe en El Señor.

[Traducido por Rigoberto Ortiz. Artículo original]