fbpx

PENSAMIENTOS DE SANTA TERESITA (10)….EL DÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS

Santa Teresita del Niño Jesús escribe sobre Santa Teresa de Jesús…..de santa a santa:

    Pero a Dios, que sabe la recompensa que tiene reservada para sus amigos, suele gustarle hacerles ganar tesoros a través de sacrificios. Nuestra Madre Santa Teresa, en su diálogo íntimo con Jesucristo escuchaba de Él que decía al corazón: «Teresa, así trato yo a mis amigos»……….y Teresa le respondía, en una dulce broma: «Señor, por eso tienes tan pocos»

Santa Teresa de Jesús era la Madre Fundadora para Teresita del Niño Jesús, y la joven carmelita oraba por medio de los íntimos escritos de ella. Cuando Teresa meditaba sobre el misterio grande de la libertad humana, que significa que la salvación eterna depende al final de la respuesta libre de cada ser humano, y ante la terrible realidad de la condenación eterna de una sola alma……escuchaba también el lamento amoroso de Jesucristo que le decía: «Teresa yo quise, pero los hombres no han querido»

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

La Religión Demostrada (ante la Razón y la Ciencia)

Esta magnífica obra del Padre Hillaire es, posiblemente, la mejor lección...

Últimos Artículos

El fracaso de la ultramontana hermenéutica de la continuidad

Prefacio del traductor1: La siguiente reseña, que apareció en...

La lógica retrógrada de Traditionis Custodes

Por Phil Lawler En la medida en que Traditionis Custodes...

Conocer y cumplir la voluntad de Dios

Después del Sermón de la Montaña, relata san Mateo...