fbpx

¿Por qué el Papa no recuerda al mundo lo más importante… como ha hecho National Geographic?

Hoy en NationalGeographic.com:

Cómo la Virgen María se convirtió en la Mujer más poderosa del mundo.

María apenas habla en el Nuevo Testamento, pero su imagen y legado se encuentran y celebran alrededor del mundo.

Asistimos hoy a un fenómeno global de plegarias por la intercesión de la Virgen María y de  devoción a ella. La noción de María como intercesora ante Jesús comienza con el milagro del vino en las bodas de Caná, cuando, de acuerdo con el Evangelio de San Juan, ella le dice, “No tienen vino”, suscitando así el primer milagro hecho por Jesús.

María es un imán para jóvenes y ancianos. El 12 de agosto, durante la Misa de celebración de su asunción al Cielo, la juventud católica custodia una figura de dimensiones reales en Kalwaria Paclawska, Polonia. Aquí la Fiesta de la Asunción es un festival que dura una semana.

2t-mvzwzymrcmyj2odnx77nnwlgihcuml3ihmqgcmk-275x400“Fue en el 431 d.C., en el Tercer Concilio Ecuménico, cuando ella fue oficialmente proclamada Theotokos, la Portadora de Dios. Desde entonces ninguna otra mujer ha sido exaltada como María. Como símbolo universal del amor materno, así como del sufrimiento y el sacrificio, María es a menudo la piedra de toque de nuestra búsqueda de sentido, una conexión más accesible a lo sobrenatural que otras enseñanzas formales de la iglesia. Su manto brinda seguridad y protección. Cuando se le preguntó al Papa Francisco qué significaba María para él, respondió “Es mi mamá”.

“Sus apariciones de público conocimiento, las visiones que han experimentado a menudo niños muy pobres que viven en zonas remotas o de desastre bélico, han intensificado su misterio y aura. Y cuando no se puede disuadir a los niños de sus historias, especialmente si los relatos están acompañados de “signos” inexplicables como soles que giran o fluidos que salen a borbotones, el fenómeno crece.

María está en todos lados: Los Marigolds se llaman así en su honor. Los pases Ave María salvan partidos de fútbol. En México la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es una de las representaciones femeninas más reproducidas en la historia. María atrae a millones cada año a santuarios como Fátima, en Portugal, y Knock, en Irlanda, y es motivo de un turismo religioso estimado en miles de millones de dólares por año y que brinda miles de puestos de trabajo. Inspiró la creación de muchas grandes obras de arte y arquitectura (la Piedad de Miguel, la Catedral de Notre Dame), así como poesía, liturgia y música (Vísperas para la Virgen Bendita de Monteverdi). Y es la esperanza espiritual de miles de millones de personas aisladas u olvidadas para el mundo.

COMENTARIO DE REMNANT: Obviamente, la inclusión en este informe de Medjugorje es muy desafortunada. Pero les pido a los lectores que lo pasen por alto por un momento para observar el panorama que se suscita. Tratándose de una organización secular que mueve miles de millones de dólares, es un artículo de gran trascendencia, a pesar de las obvias equivocaciones en algunos detalles.

Damos publicidad a este informe, no tanto por lo que dice, sino por quién lo dice, y por el tema  del mismo. Parece haber un cierto viso apocalíptico (en un buen sentido) en esto, como si aún National Geographic sospechara que Nuestra Señora nunca será abandonada, nunca será destruida, nunca  se evanescerá en las tinieblas del Nuevo Orden Mundial. Mientras el mundo cae cada vez más profundo en el infierno, ella emerge más fuerte que nunca.

Más allá de lo que ocurra, María la Madre de Dios y la madre de todos los hombres, está con nosotros para quedarse – hasta National Geographic siente esta realidad y se sorprende, a pesar  de su falta de comprensión acerca de quién y qué es ella en verdad.

Esto me conforta. Ya basta de este relato modernista del Vaticano II. Ya basta de este espectáculo montado por Bergoglio que no lleva a ningún lado. Toda la confusión y el caos  que vemos tienen sus  cimientos en arenas movedizas. No podrá subsistir.

Para nosotros, entonces, para todos nosotros, se trata de sobrevivir, donde el remanente de antiguo cristianismo reconozca qué está sucediendo pero no se escandalice más por ello, y en cambio se resuelva a asirse fuertemente del manto de Nuestra Señora y sobreviva la anarquía moral y espiritual que se despliega en estos momentos alrededor de todo el mundo.

Ella está de pie por sobre nosotros ahora, extendiéndonos sus brazos para salvarnos; y si el Papa Francisco y la Nueva Iglesia están demasiado ciegos como para verla, ¡qué podemos hacer! Animémonos en el hecho de que la National Geographic no sólo la ve allí de pie, sino que se siente impulsada a mostrarla a un mundo diabólicamente empecinado en su autodestrucción.

Ya estamos más allá de los escándalos en estos momentos. No hay más necesidad de “hacer públicas” las vergonzosas trastadas que se suceden en el Vaticano, que de todos modos no se podían evitar. Sabemos quiénes son y sabemos quiénes somos nosotros, y no nos desesperaremos ni nos sorprenderán las atrocidades que tengamos que presenciar por un poco más de tiempo.

Aún cuando conviertan en mártires a los mejores y más fuertes entre nosotros, veremos cómo nuestros hijos sobreviven a los modernos que vuelven a crucificar a Cristo. Si mantienen la antigua Fe, nuestros hijos vivirán para ver lo que probablemente nosotros no veamos, la caída del nuevo orden mundial y el auge del antiguo orden, cimentado en Cristo Rey y la restauración del santo cristianismo.

Se aproxima el renacer de la antigua Fe, la antigua Misa y la antigua Religión. De esto no hay duda. Y los aparentemente todopoderosos tiranos que gobiernan nuestra Iglesia y nuestro mundo no tienen poder sobre nosotros si mantenemos la Fe y permanecemos cerca de la Madre de Dios.

Entonces, hagamos eso. Vivamos. Perseveremos. Oremos. Creamos. Y  sobrevivámoslos a todos ellos. Que Dios nos ayude, no importa nada más.

Nuestra Señora concebida sin pecado original, ruega por nosotros que recurrimos a Vos.

Michael Matt

[Traducción de Romina R. Artículo original]




Michael Matt
Michael Matthttp://remnantnewspaper.com/
Director de The Remnant. Ha sido editor de “The Remnant” desde 1990. Desde 1994, ha sido director del diario. Graduado de Christendom College, Michael Matt ha escrito cientos de artículos sobre el estado de la Iglesia y el mundo moderno. Es el presentador de The Remnant Underground del Remnant Forum, Remnant TV. Ha sido Coordinador de Notre Dame de Chrétienté en París – la organización responsable del Pentecost Pilgrimage to Chartres, Francia, desde el año 2000. El señor Michael Matt ha guiado a los contingentes estadounidenses en el Peregrinaje a Chartres durante los últimos 24 años. Da conferencias en el Simposio de Verano del Foro Romano en Gardone Riviera, Italia. Es autor de Christian Fables, Legends of Christmas y Gods of Wasteland (Fifty Years of Rock n' Roll) y participa como orador en conferencias acerca de la Misa, la escolarización en el hogar, y el tema de la cultura, para grupos de católicos, en forma asidua. Reside en St. Paul, Minnesota, junto con su esposa, Carol Lynn y sus siete hijos.

Del mismo autor

¿El papa Francisco está perdiendo la cabeza? (Oren por el Santo Padre)

Oren por el papa FranciscoVaticano Obligado a Editar Palabras Escandalosas del papa...

Últimos Artículos

Suecia renuncia a la cuarentena para expandir la eutanasia

Algunos medios de comunicación registran una curva descendente de...

La Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Presentamos aquí una pequeña exposición, donde se...