Le Point informa de que el grupo americano Eagles of Death Metal, traumatizado por los ataques terroristas de París la noche del viernes, está ya de vuelta en California. Supuestamente se encontraban en mitad de una canción titulada acertadamente “Besa al diablo”, cuando los asesinos atacaron la sala de conciertos y comenzaron a matar a la gente.

¿Qué tal un poco de la letra de esa canción de esta marchosa banda americana?

“Besa al diablo”

¿Quién amará al diablo?…
¿Quién cantará su canción?…
¿Quién amará al diablo y su canción?…
Yo amaré al diablo…
Yo cantaré su canción…
¡Yo amaré al diablo y su canción!… ¿Quién amará al diablo?… ¿Quién besará su lengua?…
¿Quién besará al diablo en su lengua?… ¡Yo amaré al diablo!…Yo besaré su lengua…
¡Yo besaré al diablo en su lengua!…
¿Quién amará al diablo?…
¡YO AMARÉ AL DIABLO Y CANTARÉ SU CANCIÓN!

¿Linda, eh?

pace_love¿Saben qué le ha pasado a la guerra de la cultura? ¿Por qué todo el mundo se ha rendido en la campaña contra “la música de Satán”?, en la que nuestros padres y abuelos lucharon con uñas y dientes.

¿Recuerdan con qué vigor los católicos tradicionales solían luchar contra la industria de la música pop -una industria que gasta millones intentando adoctrinar a nuestros niños 24 horas sobre 24, siete días a la semana, con una catequesis luciferina? ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué izamos la bandera blanca?

Quizá sea tiempo de volver a aquello.

Muchas gracias a nuestros amigos del Centro de Fátima por el oportuno post de esta semana de una vieja charla sobre música rock/pop que di en Sao Paulo, Brasil, hace años.

Esta charla se impartió en una de las conferencias del difunto padre Grüner para sacerdotes católicos. Mi esperanza al publicarla aquí es que debería reavivar el debate (e incluso la guerra) contra la podredumbre de la música pop, que, no hace tanto, era tan importante para los polemistas católicos como la revolución litúrgica y la restauración de la misa tridentina.

Podemos asistir a misa en latín todos los días de la semana, y hacer “escuela en casa” hasta el hartazgo; pero si nuestros chicos están escuchando a Miley, Iggy, Justin y Gaga, entonces, olvídenlo. La guerra ha terminado, y hemos perdido.

Michael Matt

[Traducción por José Antonio Gutiérrez. Artículo original]

Michael Matt
Director de The Remnant. Ha sido editor de “The Remnant” desde 1990. Desde 1994, ha sido director del diario. Graduado de Christendom College, Michael Matt ha escrito cientos de artículos sobre el estado de la Iglesia y el mundo moderno. Es el presentador de The Remnant Underground del Remnant Forum, Remnant TV. Ha sido Coordinador de Notre Dame de Chrétienté en París – la organización responsable del Pentecost Pilgrimage to Chartres, Francia, desde el año 2000. El señor Michael Matt ha guiado a los contingentes estadounidenses en el Peregrinaje a Chartres durante los últimos 24 años. Da conferencias en el Simposio de Verano del Foro Romano en Gardone Riviera, Italia. Es autor de Christian Fables, Legends of Christmas y Gods of Wasteland (Fifty Years of Rock n' Roll) y participa como orador en conferencias acerca de la Misa, la escolarización en el hogar, y el tema de la cultura, para grupos de católicos, en forma asidua. Reside en St. Paul, Minnesota, junto con su esposa, Carol Lynn y sus siete hijos.