fbpx

Primavera actualizada: «La relación gay estable es mejor que una “temporal”» dice el Cardenal Schönborn

Sí, ese es el titular en el Catholic Herald, y aquí hay algunos fragmentos:

Un Sínodo de Obispos de tres semanas para hablar en abstracto sobre la doctrina católica sobre la familia no tiene sentido para el Cardenal austríaco Christoph Schönborn de Viena.

«Estamos llamados a observar la situación, no contemplando desde arriba y comenzando con ideas abstractas, sino con la mirada de los pastores que escudriñan la realidad de hoy en un espíritu evangélico», dijo el Cardenal en una entrevista con el jesuita Fr. Antonio Spadaro, editor de La Civiltà Cattolica.

4e64feb0c630182ccd22eafbee59cb3e_LEn la entrevista de inicios de septiembre, el Cardenal habló sobre su experiencia en el Sínodo extraordinario de Obispos sobre la familia del año pasado, acerca del divorcio de sus propios padres, sobre las relaciones de sus amigos y acerca de sus esperanzas para el Sínodo mundial de Obispos sobre la familia del próximo mes.

El Cardenal Schönborn habló en la entrevista sobre un amigo suyo homosexual, que luego de muchas relaciones temporales, se encuentra ahora en una relación estable. «Es una mejora», dijo. Ellos comparten «una vida, comparten sus alegrías y sufrimientos, se ayudan uno al otro. Se debe reconocer que esta persona dio un paso importante en su propio bien y en beneficio de otros, aun cuando esto ciertamente no es una situación que la Iglesia pueda considerar “regular”»

El juicio negativo de la Iglesia «sobre los actos homosexuales es necesario», dijo, «pero la Iglesia no debe mirar en la habitación primero, ¡sino en el comedor! Debe acompañar a la gente.»

COMENTARIO THE REMNANT: Observen las palabras suaves y seductoras del prototípico Modernista: Oh sí, las enseñanzas infalibles de la Iglesia son tales, infalibles. Pero Jesús nos exige más de nosotros mismos, para llegar más lejos que nosotros mismos para encontrar una vía para amablemente abrir nuestros brazos y nuestras puertas a todos. Ningún pecado es demasiado para la misericordia. La bondad y el perdón superan todo. Bla, bla, bla.

Y siempre y para siempre el componente faltante -el gorila de 400 kg en el salón- nunca es mencionado: ARREPENTIMIENTO.

Sí, la Iglesia es misericordiosa como Cristo, pero Cristo no perdona aquello por lo que no estamos arrepentidos. Esa es la forma en la que esto funciona, Su Eminencia. ¿Recuerda su catecismo?

Por cierto, ¿Seguirá Ignatius Press vendiendo los libros de este perturbado y perturbador prelado?

Michael Matt

[Traducido por Mariana Perotti]




Michael Matt
Michael Matthttp://remnantnewspaper.com/
Director de The Remnant. Ha sido editor de “The Remnant” desde 1990. Desde 1994, ha sido director del diario. Graduado de Christendom College, Michael Matt ha escrito cientos de artículos sobre el estado de la Iglesia y el mundo moderno. Es el presentador de The Remnant Underground del Remnant Forum, Remnant TV. Ha sido Coordinador de Notre Dame de Chrétienté en París – la organización responsable del Pentecost Pilgrimage to Chartres, Francia, desde el año 2000. El señor Michael Matt ha guiado a los contingentes estadounidenses en el Peregrinaje a Chartres durante los últimos 24 años. Da conferencias en el Simposio de Verano del Foro Romano en Gardone Riviera, Italia. Es autor de Christian Fables, Legends of Christmas y Gods of Wasteland (Fifty Years of Rock n' Roll) y participa como orador en conferencias acerca de la Misa, la escolarización en el hogar, y el tema de la cultura, para grupos de católicos, en forma asidua. Reside en St. Paul, Minnesota, junto con su esposa, Carol Lynn y sus siete hijos.

Del mismo autor

Robert Fastiggi, de La Stampa, responde a Chris Ferrara

Robert Fastiggi, de La Stampa, respondió los artículos de Chris Ferrara...

Últimos Artículos