La bandera de Europa fue diseñada por el pintor Heitz, de Estrasburgo, y aprobada el 8 de Diciembre de 1955 por el Consejo de Europa como enseña oficial. El Parlamento Europeo la probó en 1983 y desde 1986 la usan todas las instituciones europeas.
La corona de 12 estrellas de la Virgen María, a la que se alude en el Apocalipsis 12, y también se expresa la Beata Catalina Labouré, aparece en forma de doce estrellas amarillas sobre fondo de azul cielo. Increíble para muchos, ¿verdad?……..¿como es posible en una Europa empeñada en el laicismo para reducir lo religioso católico al ámbito privado?…….pues no solo es posible sino que es REAL. Una preciosa realidad que con milagrosa sutileza se ha «colado» en nuestra Unión Europea.
Si: la bandera de Europa es un homenaje a la Virgen María en su Inmaculada Concepción, aunque los dirigentes de la actual Europa ni lo sepan. Bendita ignorancia en este caso. Y bendita realidad que nos refiere a la protección que siempre tendrá sobre Europa la Santísima Virgen que nos prometió que su Inmaculado Corazón triunfará.