El 13 de noviembre es el día de San Leandro, Obispo de Sevilla. Nacido en Catagena el año 540, pertenecía a una familia de santos: Isidoro (que le sucedió en la sede hispalense), Fulgencio (Obispo de Écija) y Florentina. Elegido Obispo, creó una escuela en la que se enseñaban no solo ciencias sagradas sino artes conocidas en esa época. Entre sus alumnos estaban Hermenegildo y Recaredo, hijos del rey visigodo Leovigildo. Allí comenzó el proceso de conversión de Hermenegildo, que lo llevó a abrazar la fe católica y dejar la herejía arriana. Pero ello le causó un enfrentamiento con su padre y el destierro de Leandro.
 La herejía arriana niega la eternidad del Verbo, por lo que niega su divinidad. En nuestro siglo XXI
hay algunos que al presentar a Cristo como solo hombre, en realidad caen en el mismo error. Cuando volvió a Sevilla, Hermenegildo había sido ajusticiado por su padre, entre otros motivos por negarse a recibir la comunión de manos de un Obispo arriano. Arrepentido de este crimen, en los últimos años de su vida accedió a que Recaredo le sucediera en el trono y que convocase el Concilio III de Toledo.
Leandro presidió este Concilio en el año 589, durante el cual Recaredo anunció su conversión plena a la fe católica. Lo cual estableció la unidad católica de España, que supuso ciertamente el acontecimiento fundante de nuestra Patria en su identidad esencial.
A Leandro no sólo se le debe ser instrumento de conversión de Recaredo, sino el contribuir
inmediatamente al resurgimiento de la vida cristiana por toda España, fundándose monasterios y
parroquias por todos los rincones de la península. Trabajó asiduamente en la restauración litúrgica,
y compuso sentidas melodías para la Santa Misa y el Oficio Divino.

          Murió el año 600, y su cuerpo fue trasladado a la Catedral de Sevilla.

          San Leandro, pilar del catolicismo en España, intercede por nosotros

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".