¿SON LOS TESTIGOS DE JEHOVA CRISTIANOS?

Por mi ministerio, he tenido ocasión frecuente de tratar a testigos de Jehová. Les respeto y aprecio como personas, en algunos aspectos ejemplares, pero en modo alguno comparto sus deletéreas enseñanzas, que contradicen radicalmente la enseñanza nuclear de la Iglesia y de la fe cristiana de todos los siglos. Han hecho, hace poco, apropiación indebida del apelativo “CRISTIANO” induciendo a error y confusionismo, a personas poco formadas en su fe.
Cristiano es la persona – no solo que admite como modelo humano a Jesús – sino que cree en él como su Señor y Salvador, confesándolo como EL HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE. “Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado y no creado, consubstancial al Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo y por obra del Espíritu Santo, se encarnó de María la Virgen y se hizo hombre”.
Este y no otro es el dogma fundamental de la fe cristiana, esta es la fe de la Iglesia, por la que han muerto millares y millares de personas a lo largo de 20 siglos. Cualquiera que no confiese esta fe, “aunque fuese un ángel del cielo – como dice S. Pablo – no hay que hacerle caso y considerarlo como anatema”. La conclusión no puede ser más lógica e irrefutable: Sólo quien confiese que Cristo es
Dios, ES CRISTIANO.    

PADRE MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

Las Profanaciones contra la Eucaristía: medido plan diabólico

Las Asombrosas Profecías de Nuestra Señora de las Rosas en Bayside...

Últimos Artículos

Hijo de David

I. El Evangelio del Domingo XVII después de Pentecostés...

El Sínodo sobre la Sinodalidad: una caja de Pandora de consecuencias imprevisibles

Ignoramos si los diez años transcurridos entre comienzos de...

Avisos de Dios a la Europa infiel

Las dos grandes catástrofes que en han azotado en...