Después de nuestra petición hecha en enero, la Asociación Cardenal Saldarini (Facebook en italiano) recibió anuncios de que se celebrarán más de 25 Misas según la Forma Extraordinaria del Rito Romano por varios Grupos Tradicionales (incluyendo el ICRSS, la FSSP y una Peregrinación del Oratorio de Londres dirigida por el P. Uwe Lang) en diferentes lugares de Turín para la exposición del Santo Sudario (del 19 de abril al 25 de junio de 2015).

Entre tantas celebraciones, debe mencionarse de forma particular la Misa Pontifical Rezada que Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, celebró el 3 de Mayo de 2015 en la iglesia de la Arciconfraternita della Misericordia de Turín, contando con el apoyo musical de la Schola Sainte-Cécile de París. Además, durante su peregrinación al Sudario de Turín, entre el 30 de abril 30 y el 2 de mayo recién pasado, la Schola Sainte-Cécile celebró Misas Cantadas en la misma iglesia, con un programa musical que incluyó la Missa Exultate Deo de Cosset, la Missa Regia de Dumont, la Missa Ad Maiorem Dei Gloriam de Campra y la Missa Secunda de Hassler.

El calendario completo (que se actualizará constantemente, mientras llegan noticias de más celebraciones) de las celebraciones de la Santa Misa Tradicional en Latín durante la exposición del Santo Sudario está disponible aquí.

Si un grupo de peregrinos desea agregar su celebración al calendario o necesita ayuda con el propósito de encontrar un lugar apropiado en Turín para su celebración, puede contactarnos a través del correo electrónico cardinalsaldarini@gmail.com.

[Traducido por Carlos Arriaza. Artículo original]