Armenios ejecutados por las autoridades otomanas en la ciudad de Alepo, Siria, 1916. Lugar donde los cristianos están siendo exterminados una vez más 100 años después
Armenios ejecutados por las autoridades otomanas en la ciudad de Alepo, Siria, 1916

 

“Mi mandamiento es que se amen unos a otros como Yo los he amado. Nadie puede tener amor más grande que dar la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen esto que les mando. Ya no los llamo más siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor, sino que los he llamado amigos, porque todo lo que aprendí de mi Padre, se los he dado a conocer.

Ustedes no me escogieron a mí; pero yo los escogí, y los he designado para que vayan, y lleven fruto, y su fruto permanezca; para que el Padre les de todo lo que le pidan en mi nombre. Estas cosas les mando. Para que se amen unos a otros. Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a Mí antes que a ustedes. Si fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como ustedes no son del mundo –porque Yo los he entresacado del mundo- el mundo los odia. Acuérdense de esta palabra que les dije: No es el siervo más grande que su Señor. Si me persiguieron a Mí, también los perseguirán a ustedes; si observaron mi palabra, observarán también la de ustedes.

Pero les harán todo esto a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió. Si Yo hubiera venido sin hacerles oír mi palabra, no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa por su pecado. Quien me odia a Mí, odia también a mi Padre. Si Yo no hubiera hecho en medio de ellos las obras que nadie ha hecho, no tendrían pecado, mas ahora han visto y me han odiado, lo mismo que a mi Padre. Pero es para que se cumpla la palabra escrita en su Ley: “Me odiaron sin causa”.

Cuando venga el Intercesor, que les enviaré desde el Padre, el Espíritu de Verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de Mí. Y ustedes den testimonio, pues desde el principio están conmigo.

Evangelio según San Juan, XV, 12-27

***

1. Documental sobre el Genocidio armenio (altamente recomendado – En inglés y alemán con subtítulos en inglés):

2.Mapa de las ejecuciones, campos de concentración y deportaciones del Genocidio armenio:

genocide_map

 

[Traducido por Carlos A. Artículo original]