La cristianofobia “a la manera occidental”, ha llegado ahora al absurdo: Vaxjo, una ciudad sueca a más de 400 km. al sudoeste de Estocolmo, aprobó la última semana la llamada islámica a la oración de los viernes por parte de la mezquita local, después de haber negado el uso de las campanas a la vecina iglesia católica de San Miguel.

El párroco, P. Ingvar Fogelqvist, se manifestó desconcertado, pero dispuesto a presentar, a la luz de lo acaecido, un nuevo requerimiento a la administración municipal para repicar las campanas al menos para llamar a los fieles a la Santa Misa dominical y en ocasiones particulares, como durante los funerales. (M.V.)

L’articolo Suecia: sí a los cantos islámicos, no a las campanas católicas proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.