Información de último momento de Nicole Winfield de Associated Press: “CIUDAD DEL VATICANO (AP) –- El Papa Francisco cumplió ochenta años el pasado jueves, sus críticos tienen la esperanza de que éste sea su último cumpleaños, al menos como papa.”

“Mientras Francisco continúa siendo enormemente popular entre la mayor parte de la masa del pueblo católico, un grupo pequeño pero ruidoso de conservadores que jamás tuvieron mucho interés en su agenda radical son cada vez más estridentes en sus críticas al papa ahora que no deja, prácticamente, lugar a dudas acerca de sus prioridades.

“Ellos han apuntado al sínodo sobre el tema familia que acaba de finalizar, donde tuvo protagonismo la controversia acerca de la Comunión para los divorciados que viven en una nueva unión civil. Han alertado contra el llamamiento de Francisco  a formar una iglesia más descentralizada y contra el relajamiento de los procesos de nulidad matrimonial que él impuso. Están estremecidos por el alarmismo ambiental de Francisco, mientras se preguntan qué será de la ortodoxia católica en este Año Santo de la Misericordia y condenan como sacrilegio a la reciente proyección de imágenes de la naturaleza sobre la Basílica de San Pedro.

The Remnant, un pequeño diario tradicionalista de EEUU, la semana pasada redactó una carta abierta rogando a Francisco que cambiara la dirección o renunciara, argumentando que este papado estaba “causando un daño grave a la iglesia” LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ en ingles. [Aquí en español]

COMENTARIO DE REMNANT: Nosotros, en Remnant realizamos permanentes críticas de la tendencia Cristofóbica de los principales medios de comunicación. Sin embargo, esta noticia nos recuerda que quizás deberíamos destacar más las excepciones. Nicole Winfield de AP, una de ellas, ha cubierto cuestiones e iniciativas católicas tradicionales con equilibrio e integridad periodística. Este informe sobre la creciente oposición al Papa Francisco entre los católicos conservadores a ambos lados del Atlántico, en medio de un idilio entre una prensa servil y Francisco, constituye una prueba más de la excepción a la regla.

El éxito de La carta abierta de The Remnant al Papa Francisco, no tiene mucha relación con la cantidad de firmas que la suscribieron. Habíamos solicitado que nadie, fuera de nuestro grupo de escritores, lo firmara antes de publicarlo. No habíamos solicitado otras firmas porque no estábamos buscando una coalición. Lanzamos esta Carta Abierta en nuestra edición del 8 de diciembre de 2015 sin requerir firma adicional alguna. Fue una simple declaración de resistencia pública de The Remnant.

Estamos encantados de que nuestros visitantes online quieran firmar nuestra carta, por supuesto, y alentamos a todos a hacerlo. Pero, primero y principal, se trata de una carta abierta, cuyo propósito es llamar la atención hacia el hecho de que Francisco, según católicos serios, devotos y practicantes,  se está convirtiendo en una notoria amenaza para la cristiandad.

Nuestra Carta Abierta se tradujo a diez idiomas la primera semana, además, han prometido otras traducciones día tras día. Sólo una de esas traducciones la hemos encargado nosotros. Las demás fueron ofrecimientos espontáneos de aliados alrededor del mundo. Son “un resto” en acción contra un pontificado excesivamente problemático.

De todos modos no espero que Francisco se percate de otra cosa que no sea de Francisco mismo, y por cierto no se conmoverá con nuestros humildes esfuerzos. Pero eso no importa. Este acto de protesta abierta y pública quedará en la historia también, y al presente esperamos que ayude a los católicos a no ser engañados y a poder entender un poco más lo que ha sucedido en nuestra Iglesia bajo esta muy obvia infiltración modernista.

También rezamos con la esperanza de que nuestra Carta Abierta pueda de algún modo alentar a los obispos y hasta a los cardenales a resistir abierta y públicamente a Francisco,  así como Pablo resistió a Pedro en su propia cara; no importa si Francisco se ha vuelto senil, si es malicioso o sólo incompetente – no lo sabemos y no importa. Los miembros de la jerarquía deben tomar las riendas de una vez y oponerse a esta agenda cada vez más bizarra, que promete empeorar mucho más el año próximo.

En el siglo XVII San Roberto Belarmino, Doctor de la Iglesia, en su trabajo De Romano Pontífice no deja lugar a dudas sobre esto:

“Así como es lícito resistir al papa que ataque al cuerpo, es también lícito resistir al que ataque las almas y perturbe el orden civil, y especialmente al que intente destruir la Iglesia. Afirmo que es lícito resistirlo: no obedeciendo sus órdenes y evitando que se cumpla su voluntad”.

Las autoridades eclesiásticas deben resistir a Francisco por el bien del mismo pontífice, por el bien de las almas y en defensa de los principios del elemento humano de la Iglesia de Cristo. Los fieles católicos tienen el deber sagrado ante Dios de levantar la voz en respetuosa protesta. A tal fin, solicitamos a nuestros lectores que por favor compartan el link con el post de hoy con sus amigos en Facebook, seguidores en Twitter, listas de contactos y familiares.

Mientras tanto, por favor recen por el Papa Francisco, perseveren en la Fe de siempre y luchen con nosotros contra la invasión modernista de nuestra Iglesia mientras ésta siga perpetrándose. Viva Cristo Rey.

Michael Matt

[Traducción de Romina R. Artículo original.]

Michael Matt
Director de The Remnant. Ha sido editor de “The Remnant” desde 1990. Desde 1994, ha sido director del diario. Graduado de Christendom College, Michael Matt ha escrito cientos de artículos sobre el estado de la Iglesia y el mundo moderno. Es el presentador de The Remnant Underground del Remnant Forum, Remnant TV. Ha sido Coordinador de Notre Dame de Chrétienté en París – la organización responsable del Pentecost Pilgrimage to Chartres, Francia, desde el año 2000. El señor Michael Matt ha guiado a los contingentes estadounidenses en el Peregrinaje a Chartres durante los últimos 24 años. Da conferencias en el Simposio de Verano del Foro Romano en Gardone Riviera, Italia. Es autor de Christian Fables, Legends of Christmas y Gods of Wasteland (Fifty Years of Rock n' Roll) y participa como orador en conferencias acerca de la Misa, la escolarización en el hogar, y el tema de la cultura, para grupos de católicos, en forma asidua. Reside en St. Paul, Minnesota, junto con su esposa, Carol Lynn y sus siete hijos.