[imagen: Una Misa Cantada reciente en la histórica Corpus Christi Maidan Lane, donde la Misa Cantada se celebra cada Lunes por la noche]

La Feoderatio Internationalis Una Voce (Federación Internacional Una Voce, FIUV) ha tenido un llamado de Una Voce Sudáfrica, en nombre de todos nuestros amigos Africanos, que siempre que sea posible las Procesiones, las Letanías, y las Misas Votivas sean dichas por las víctimas de la epidemia de Ébola que está causando estragos en muchas partes de África.

En respuesta, la Latin Mass Society de Inglaterra y Gales está organizando las Letanías de los Santos y una Misa Votiva Cantada ‘”en Tiempos de la Peste” a las 6:30 pm el Lunes 16 de Febrero de 2015 (la Feria antes del Martes de Carnaval) en Corpus Christi, Maiden Lane, Londres (haga clic para ver un mapa) que será celebrada por el P. Patrick Hayward.

La FIUV hace un llamado a todos sus miembros y partidarios a tomar este ejemplo, en este momento de sufrimiento.

La Misa Votiva Cantada ‘”en Tiempos de la Peste”, Recordare, Domine, es una expresión invaluable de la enseñanza de la Iglesia sobre este tipo de calamidades. Sólo cuando reconocemos que Dios está en control (como lo permite, si no tan positivamente dispuesto), podemos acudir a Él en busca de ayuda. Sólo cuando reconocemos la conexión entre el sufrimiento humano y el pecado humano (como una consecuencia y penalidad, si no como un castigo por el pecado actual), seremos movidos por estas calamidades al arrepentimiento, la penitencia y las buenas obras.

Colecta

Oh Dios, que no deseas la muerte del pecador, sino que se arrepienta: recibe con tu perdón a tu pueblo, que se vuelva hacía Ti: y mientras se mantenga fiel a tu servicio, por tu clemencia retírale el flagelo de tu ira. Por Nuestro Señor…

Secreta

Te rogamos, Señor, que nos ayude la oblación del presente sacrificio, de modo que nos libere poderosamente de todos los errores y nos salve del ataque de cualquier perdición. Por Nuestro Señor…

Poscomunión

Óyenos, Dios, Salvador nuestro: salva a tu pueblo del terror de tu ira y asegúrale tu misericordia. Por Nuestro Señor…

Las lecturas son la II Reyes [o II Samuel] 24: 15-19, 25 (Dios envía una peste en Israel, el Rey David ofrece sacrificio); Lucas 4: 38-44 (la cura de la suegra de San Pedro).

Joseph Shaw

[Traducido por Eduardo Alfaro. Artículo original]

RORATE CÆLI
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos