Bandera de Argentina

VERGONZOSA ACTITUD DEL RECTOR DE UNA UNIVERSIDAD ARGENTINA

(Fotografías obtenidas de “Diario de la Pampa”)

Se trata de Sergio Aldo Baudino, rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), quien ha permitido a los militantes del “Foro Pampeano por la Legalización del Aborto” realizar un plenario en el aula magna de la Sede Central de esa alta casa de estudios, en la ciudad de Santa Rosa, el pasado 30 de abril.  Acotemos que el mencionado foro es una de las agrupaciones que participaron del espantoso ataque contra un grupo de jóvenes católicos que rezaban el Rosario frente a la catedral de San Juan, el pasado 24 de noviembre (https://www.youtube.com/watch?v=wPUvUYU7Qzw  en este video se puede apreciar la bajeza moral de esta gente).

Resulta totalmente apropiado decir que este foro es una organización criminal, ya que no solo estamos hablando de una entidad cuya finalidad principal es la de promover la legalización  del horrendo crimen del aborto, sino que además ponen todos los medios a su alcance para que dicho crimen se ejecute efectivamente cada vez que surge la posibilidad de hacerlo, como ocurrió hace pocos días en el caso de un embarazo de casi 6 meses de gestación, hecho brutal informado en este mismo blog.
Pues bien, hace ya algunos años que esta organización criminal abortista intenta convertir a la UNLPam en un dócil instrumento al servicio de su perversa ideología. De hecho han conseguido enquistar un reducido pero muy activo grupo de militantes feministas-abortistas en la Facultad de Ciencias Humanas (que es sólo una de las seis facultades que integran la Universidad) y finalmente, como apuntamos al comienzo,  han recibido el respaldo explícito e institucional del señor Rector quien, además, accedió a dejarse fotografiar luciendo el infame pañuelo verde que el foro abortista utiliza como símbolo. Es el mismo pañuelo que portaron los agresores en San Juan, como puede observarse con claridad en el video del ataque a la catedral.

La imagen tragicómica del señor Rector ataviado con el pañuelo abortista es un bochorno para toda la universidad, y además es una flagrante violación de lo consignado en el estatuto mismo de la UNLPam,  en donde se explicita que la universidad no puede comprometerse institucionalmente en el respaldo a ninguna ideología.

Pero hubo más todavía. No conformes con haberse adueñado de la Sede Central de la Universidad para realizar su plenario, estos marginales han presentado una nota formal exigiendo que una pequeña imagen de la Virgen de Luján que se encuentra ubicada en un lugar de paso, en el hall de entrada, sea retirada de allí. Y han profanado dicha imagen colocando debajo de ella su miserable símbolo abortista. Ciertamente es muy comprensible que a estos servidores, conscientes o no, del Maligno, les resulte insoportable la vista de una imagen de la Ssma. Virgen, por modesta que sea. Toda esta triste información puede verse en   en http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=153154:piden-por-el-aborto-legal-seguro-y-gratuito-y-que-quiten-una-virgen-de-la-unlpam&catid=61:locales&Itemid=2

El Consejo Superior deberá tomar una decisión en los próximos días respecto de la mencionada nota sobre la estatua de la Virgen; pero más allá de lo que se decida sobre este particular, ya se ha dañado gravemente a la UNLPam, que ha aparecido ante los medios como una institución al servicio de los grupos abortistas, cuando la realidad es que la  mayoría de quienes trabajamos en ella repudiamos el accionar de tales grupos.

Licenciado  Eduardo Davis

Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de la Pampa (ARGENTINA)

 

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".