Jean-Marie Guénois, corresponsal de asuntos religiosos del diario francés Le Figaro, ha informado (citado más abajo) de la preparación de un golpe alemán, estilo Vaticano II, para el Sínodo de la Familia.

Sínodo de la Familia: Discretísimo encuentro de los Reformadores en Roma

Jean-Marie Guénois
Le Figaro
22 de Mayo de 2015

El lunes [25 de mayo] varios episcopados europeos debatirán la acogida de los divorciados vueltos a casar y los homosexuales en la Iglesia.

La iniciativa se ha mantenido con mucha discrección, de hecho en secreto, pero es importante. Según nuestra información, tres episcopados el alemán, el suizo y el francés se han reunido con el fin de organizar, a puerta cerrada, el lunes 25 de mayo, en Roma, en las instalaciones de la jesuita Pontificia Universidad Gregoriana, un día de estudios centrados en la acogida de los divorciados vueltos a casar y las personas homosexuales en la Iglesia. Teólogos alemanes de renombre tomarán la palabra ante un público escogido de sólo cincuenta personas. La conferencia de clausura se hará por el cardenal Reinhard Marx, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. Junto con el cardenal Walter Kasper, este influyente cardenal miembro del C9, consejo asesor del Papa – trabaja activamente en una política de apertura de la Iglesia Católica en dichos asuntos.

En el Vaticano sólo unas pocas personalidades han recibido una invitación.

[Fuente, Artículo original]