APARICIONES MARIANAS RECONOCIDAS POR LA IGLESIA: VIRGEN DE PONTMAIN (FRANCIA)

Las 10 últimas apariciones marianas reconocidas por la Iglesia

El 17 de enero de 1871, durante la guerra de Francia con Prusia, cuatro niños de la localidad de Pontmain contemplaron durante tres horas a una «Bella Dama» vestida de azul y rodeada de estrellas con un velo negro sobre la cabeza y una corona de oro con una raya roja, según el relato de la aparición.
Eugène et Joseph Barbedette, Françoise Richer y Jeanne-Marie Lebossé vieron un halo que rodeó a la Virgen, dos velas sobre los hombros y dos a la altura de la rodilla y una pequeña cruz roja sobre el corazón de la Virgen. Ninguno de los adultos pudo ver la aparición.
La Virgen pidió a los niños que rezasen y les aseguró que Dios les escucharía. Delante de ella apareció un crucifijo color de sangre y sobre él, escrito en mayúsculas rojas, el nombre de Jesucristo. Las tropas prusianas se acercaban al pueblo mientras éste rezaba junto al cura Michel Guérin y los niños, que vieron entonces cómo el crucifijo desapareció, la Virgen sonrió y dos pequeñas cruces aparecieron sobre sus hombros antes de desaparecer.
Posteriormente se supo que a la hora de la aparición, el ejército prusiano recibió órdenes del alto mando de no tomar la ciudad. Once días después se firmaba el armisticio entre Francia y Prusia.
Eugène y Joseph, se hicieron sacerdotes. Jean-Mary Lebossé se convirtió en monja, y Françoise Richer, en maestra.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

San Juan Pablo II: Papa canonizado en día de Virgen de Montserrat

Hoy domingo II de Pascua, Divina Misericordia, día de canonizaciones de...

Últimos Artículos

La Virgen del Pilar, Reina de la Hispanidad

España siempre ha sido popularmente conocida como Tierra de...

¿Por qué el Día de la Hispanidad es importante para la Virgen María?

Cuando el navegante genovés zarpó de España y descubrió...

Las engañosas tácticas de la revolución silenciosa que arrasa la Iglesia

Monseñor Robert Mutaerts Obispo auxiliar de Bolduque (Holanda) A lo largo...