fbpx

Asamblea de Portugal rechaza la eutanasia

La Asamblea de la República votó ayer, en Lisboa, cuatro proyectos de ley sobre la legalización de la eutanasia y todos fueron rechazados

El Cardenal Manuel Clemente, Patriarca de Lisboa, se congratuló con el rechazo y declaró a la prensa que la decisión abre un momento “creador de futuro” para todos”. Afirmó también que es necesario avanzar formando una “sociedad realmente solidaria, donde nadie quede del lado de afuera, triste, más frágil de lo que a veces está“.

Reiteró además la necesidad de una mayor “prolongación de los cuidados paliativos“, para que se pueda construir una “sociedad pro paliativa, donde todos se sientan protegidos” con recursos médicos. “Ese es verdaderamente el sentido del futuro, del progreso y de la vida y es allí donde exactamente nos debemos encontrar como sociedad portuguesa“, afirmó.

El Cardenal Clemente también destacó que “la vida es un bien absoluto y por ello debe ser absolutamente protegido y promovido.” (JSG, Gaudium Press, 30 de mayo de 2018)

L’articolo Asamblea de Portugal rechaza la eutanasia proviene da Correspondencia romana | agencia de información.




Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

Coronavirus y castigo divino

(Néstor Martínez, InfoCatólica – 25 de marzo 2020) Si Dios es...

Últimos Artículos