Día litúrgico: Jueves XXIX del tiempo Ordinario
Texto del Evangelio (Lc 12,49-53): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra».
PALABRA DE DIOS

La paz que nos trae Jesucristo no es la “paz del mundo” que es efímera y se basa en el egoísmo y el relativismo moral que droga la conciencia haciéndola creer que vive bien. La paz de Dios está basada en la acogida de la Palabra, en la vida sacramental y en la fidelidad al Magisterio de la Iglesia expresado sobre todo en el Catecismo. Y para llegar a esa paz hay que hacer guerra contra nuestro individualismo y nuestro afán de vivir “en conciencia” pero sin formar la conciencia de manera objetiva.
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".