Iniciamos hoy la publicación todos los domingos del Evangelio explicado, una obra maestra y casi única en el género, obra del cardenal Isidro Gomá (1869-1940), doctor en filosofía, derecho canónico y teología, quien fue cardenal primado de España durante la guerra civil. Su obra tiene una pretensión eminentemente pedagógica, alejándose voluntariamente de un lenguaje excesivamente teológico para facilitar una comprensión clara por parte de todos.

La obra se divide en cortos capítulos que inician siempre con una concordancia de textos entre todos los Evangelios sobre hechos concretos, seguidos de una explicación muy detalla de los versículos, y de unas provechosísimas lecciones morales. Estos capítulos sugerimos leerlos tomando un momento de meditación para captar todo su contenido.

El Evangelio explicados una obra utilísima para la vida espiritual del laicado así como para los propios sacerdotes, donde encontrarán una fuente inagotable de inspiración para sus homilía.

Por último queremos dar las gracias a nuestro colaborador Santiago Llull, quién se ha hecho cargo de la tarea de traernos todas las semanas esta joya que esperamos les sea de utilidad.