CORRISPONDENZA ROMANA

Italia igual a China, la ley 194 igual a la del hijo ùnico

La bomba demográfica está lista para estallar en Italia: sobre la base de las proyecciones socio-demográficas y sanitarias asistenciales elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística (Istat) en el 2050 faltarán dos millones y medio de italianos y los mayores de 65 van a ser, además, un tercio de la población (hoy son un quinto); de estos veinte millones mayores de 65 claramente un cuarto tendrá más de 85 años y ya en el próximo decenio ocho millones de ancianos tendrán al menos una enfermedad crónica grave, como hipertensión, diabetes, demencia, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Según Roberto Bernabei, Presidente de Italia Longeva, curar todas estas enfermedades en hospitales “equivaldría a transformar Roma, Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova, Bolonia y Florencia en pabellones a cielo abierto (…) Las estimaciones de Istat nos dicen que, en el 2030, podremos llegar a cuatro millones y medio mayores de 65 años que vivirán solos, y de éstos, un millón doscientos mil tendrán más de 85 años (…) También tendremos la discapacidad que en el 2030 afectará a 5 millones de ancianos y se convertirá en la verdadera emergencia del futuro y el principal problema para el sostenimiento económica de Italia”.

Es oportuno recordar que la ley 194/1978 sobre el aborto es la causa directa de la muerte de otros seis millones de seres humanos inocentes, nuestros compatriotas perdidos, siendo que dichos cómputos se limitan exclusivamente a los datos oficiales: sabemos de hecho que el número resulta muy superior si tomamos en cuenta las víctimas “indirectas” de la ley 194 causadas por el aborto químico y farmacológico, por los abortos clandestinos y sobretodo por la difusión de una mentalidad anticonceptiva.

También China se encuentra en la misma situación que Italia después del desastre producido por la desdichada política del hijo único iniciada en 1980 y (parcialmente) finalizada en el 2015; si bien el progreso económico de China, de acuerdo con Mei Fong, periodista y autora del libro Hijo único, se debió sobretodo a la remoción de las restricciones socialistas, a la reforma de la ineficaz sociedad estatal y a la capitalización de su enorme fuerza de trabajo, que la ha hecho uno de los mayores centros de manufacturación del planeta.

Por lo tanto, siempre según Mei, la política del hijo único no favoreció el crecimiento chino sino que amenaza frenarlo en los próximos años, a tal punto que en el 2050 un chino sobre cuatro estará pensionado y la mayor parte de ellos, para tener sustento, pesará sobre una fuerza de trabajo cada vez más reducida; sus efectos son y serán tasas de criminalidad en aumento en algunas regiones, un tráfico sexual de los vecinos Vietnam, Camboya y Corea del Norte, un enorme déficit del sistema de pensiones y problemas de salud pública. A pesar de la nueva política de dos hijos, la tasa de natalidad en el último año ha descendido porque, como en casi todas las sociedades desarrolladas, la familia se reduce.

Ahora bien, a pesar de las grandes diferencias históricas, políticas y culturales entre la situación china y la italiana, no podemos no trazar un paralelismo entre las dos realidades: una, causada por el despiadado régimen socialista de Deng Xiaoping hecho de abortos forzados y esterilizaciones, la otra por la introducción en nuestro ordenamiento jurídico, por medios pacíficos y democráticos, primero de la ley del divorcio y después de la norma asesina que diezmó la población italiana.

En ambos casos, en el origen de la locura autodestructiva está el odio al Creador y en consecuencia a Su criatura predilecta: el hombre.

Después de más de 40 años de legislación abortista y de ruina de la familia tradicional, así como de la paralela crisis en la Iglesia con la consecuente descristianización de la sociedad, la mayor parte de las personas no concibe más a la familia como el centro de la sociedad, como el lugar privilegiado donde debe crecer y ser educada cristianamente la prole. La familia se convirtió en una opción, una genérica contenedora sobretodo para la realización del individuo, después que él haya satisfecho todas sus otras exigencias (la carrera o el puesto de trabajo, la adquisición de una casa suficientemente espaciosa, un cierto número de experiencias de naturaleza sexual, las diversiones, etc.).

La contracepción y el aborto se plantean como remedios a los “errores”, como instrumentos capaces de custodiar la sacralidad de las falsas exigencias individuales, de postergar a voluntad la presunta etapa de la realización personal impuesta por la mentalidad dominante, a tal punto que, actualmente, tener más de dos hijos constituye un atentado a la autodeterminación, un ataque violento a los deseos individuales, casi un acto de intolerable insubordinación.

La respuesta al envejecimiento de la población resultante de la lamentable política es, en nuestra época, la eliminación del anciano, del discapacitado y del enfermo, con la introducción de nuevas leyes homicidas como la de la eutanasia. O se apuesta a la inmigración en masa que no resuelve el problema sino que, por el contrario, lo amplifica. El único camino viable, si no deseamos el fin de nuestra civilización, es el que lleva al pueblo a respetar la ley natural en toda su integridad.

L’articolo Italia igual a China, la ley 194 igual a la del hijo ùnico proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana

«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.
Libro Recomendado
Recibe nuestras noticias por email