LA IGLESIA CATÓLICA NO «NECESITA» ENEMIGOS: LOS TIENE DENTRO


Lean ustedes esta breve carta de un fiel laico: dice verdades como puños. Y representa, en palabras sencillas, la tragedia del cisma interior que padece nuestra Iglesia desde hace décadas. En pocas frases, que no necesitan explicación, este señor muestra su inquietud e impotencia. Y ante ello sólo cabe responder que hay que confiar en la Divina Providencia y a la vez seguir trabajando con constancia y fidelidad haciendo nuestra esa expresión hermosa de San Ignacio de Loyola: «Señor, trabajo como si todo dependiera de mi pero se que todo depende de Ti».

Pues a continuación lean lo que es la VIDA MISMA:





Urge la «re-evangelización» de los religiosos, religiosas y sacerdotes (y quizás obispos…).

No basta con evangelizar a los laicos si a continuación hay una enorme cantidad de monjas, sacerdotes, monjes, etc. que se dedican a alejar a las personas de la iglesia.

Lo digo por experiencia propia: hace un año conseguí con la ayuda de Dios que una familia entera volviera a la Iglesia. ¿Cual ha sido el resultado?

– El catequista del colegio (cristiano) les dice a los niños que no hace falta ir a misa el Domingo, que basta con leer la biblia.

– Un sacerdote amigo les dice que no hace falta confesarse, que a esa edad (doce años) no se tienen pecados.

– Otro sacerdote (quizás ex-sacerdote) dice a la madre que no les lleve tanto a confesar. Que no hay que obsesionarles con el pecado.

– Un sacerdote le dice al padre que el demonio no existe, que Dios nos salva a todos, que con ser buena persona ya basta… Que Dios no quiere que seamos santos sino que hagamos lo que podamos…

– Una familiar monja, de visita en vacaciones, les dice a todos ellos… bueno… sería una lista interminable… el machismo de la iglesia, el infierno no existe, todos al cielo, no hay que confesarse, los sacramentos son simbolos opcionales, Jesucristo no resucito, los milagros son historietas, etc. etc. etc. etc…. No sigo porque los lectores saben la letanía de sobra….

¿Que hago yo, intentando llevar a las personas a la Iglesia, si luego desde dentro de la Iglesia me las desaniman?

Anónimo (fiel laico de la Iglesia Católica)

Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

Las locuras de amor de Santa Teresita

Creo modestamente que nadie (excepto María Santísima y San José) ha...

Últimos Artículos

“Por nuestra causa”

I. El día que estamos celebrando recibe en el...

La Iglesia y su historia

Todo es historia. Esta aseveración es un acierto que...