fbpx

Obispo Católico reprende al Vaticano sobre la conferencia que trata de convertir a los niños en ‘agentes de cambio’

El Obispo Atanasio Schneider, prelado conocido por su defensa abierta de la Fe Católica, ha manifestado su preocupación acerca de la reciente conferencia llevada en el Vaticano, cuyo objetivo era el ayudar a los niños a convertirse en “agentes del cambio”, en la lucha contra “el cambio climático provocado por el humano”.

Bajo el título “Niños y Desarrollo Sostenible: Un reto para la Educación”, la conferencia tuvo lugar el pasado noviembre (2015), bajo el auspicio de la Academia Pontificia de Ciencias (APC), cuyo rector es el Arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo.

Entre los más controversiales presentadores, se encontraba el consejero de la ONU Jeffrey Sachs, que fue llamado para reducir drásticamente la tasa de nacimientos en África a través de programas gubernamentales ayudados por el incremento en el uso de anticonceptivos, y quien ha defendido el aborto como una manera de reducir la fertilidad. El Vaticano también hizo una alianza con Sachs el pasado abril, pidiéndole que fuera moderador y co-anfitrión de una conferencia sobre cambio climático.

El obispo Schneider, quien es obispo auxiliar de Astana en Kazajstán, declaró que los fieles Católicos deberían estar alarmados de que los “enemigos de la Fe Católica” estén involucrados en ese tipo de conferencias.

“Uno puede darse cuenta con asombro al punto que los enemigos declarados de la Fe Católica, se les otorga campo de acción para sus actividades, tales como un evento de este tipo en el Vaticano. Uno tiene que protestar en contra de ello. Con la ayuda de estos oradores, cuyas publicaciones se oponen claramente a la Fe, y la Fe en sí misma y la ley moral natural están siendo burladas de una manera sutil.”

“Dios no permite que se burlen de Él. En algún punto, Él intervendrá y uno tiene que tener la compasión con aquellas personas que son responsables de estas conferencias, porque ellos deberán algún día responder por ello ante la Silla de la Sentencia de Dios.”

“La gente que en dichas conferencias vende barato la Santa Fe, también cuando se trate de sacerdotes u obispos, no debería olvidar esta advertencia de la Sagrada Escritura: ‘Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo’ (Hebreos 10, 31). Debemos desearlo y decir, para que aquellos que se llaman Católicos, sacerdotes y obispos: ‘¡Conviertan sus corazones al Señor, siempre y cuando aún haya tiempo!’”, declaró.

El presidente honorario del evento fue el señor Courtney Sale Ross, fundador de la Escuela Ross en Hapmton del Este, en Nueva York, y la viuda de Steve Ross, la dueña de los Estudios Warner Brothers en Hollywood, y también fundadora del canal de música cargado de promiscuidad MTV. Un buen número de las presentaciones estuvieron a cargo de estudiantes de la Escuela Ross, en particular las referentes a cambio climático.

Un estudiante de Ross, presentó el caso donde los líderes mundiales deberían aprovechar a los estudiantes de escuelas privadas de alto rango, y “usarlos como agentes de cambio”, porque tuvieron una “mejor” vida y educación.

“[Ellos] deberían pedirles que utilicen lo que han tenido en sus vidas, para hacer que las vidas de otras personas mejoren”, dijo el estudiante.

La declaración final de la conferencia, destaca la importancia de convertir a los jóvenes en “agentes de cambio” respecto a la lucha contra el cambio climático.

“Los niños y jóvenes no son sólo receptores de conocimiento: ellos deben ser inspirados a actuar en sus contextos locales, y diseñar iniciativas sustentables en sus colegios y comunidades”, establece el documento.

Volcando el orden tradicional, donde los adultos son los profesores que forman a los jóvenes, el documento continua: “La juventud puede alentar el cambio a través de interacciones constructivas no sólo con otros jóvenes, pero influenciando positivamente también a adultos. Los medios de comunicación y las redes sociales pueden ser una ventaja. La educación y empoderamiento de las niñas es esencial para servir como agentes de cambio.”

Se establece una supuesta conexión en la conclusión del documento entre las cuestiones ambientales y las cuestiones morales y sociales. Los educadores son alentados a hacer hincapié en los estudiantes sobre las “conexiones y los hábitos mentales que están abiertos y flexibles, fomentan nuevos modelos de pensamiento que erosionan una tendencia hacia creencias establecidas.”

Cuando LifeSiteNews se contactó con el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, para preguntar la posición del Papa Francisco sobre el uso de los jóvenes como “agentes de cambio”, no se obtuvo respuesta. El Arzobispo Sánchez Sorondo, tampoco respondió a LifeSiteNews cuando se le solicitó su comentario.

Traducido por Cecilia González Paredes. Artículo original.




Hemos Visto
Hemos Visto
Artículos de opinión y análisis recogidos de otros medios. Adelante la Fe no concuerda necesariamente con todas las opiniones y/o expresiones de los mismos, pero los considera elementos interesantes para el debate y la reflexión.

Del mismo autor

Semina Verbi, sin pelos en la lengua

Se ha convertido en un lugar común suponer que en las...

Últimos Artículos