Del Padre Richard G. Cipolla: Como uno de los coordinadores, estoy muy satisfecho de anunciar el comunicado de prensa oficial del Congreso Sacra Liturgia 2015. Sé que muchos de nuestros lectores estarán interesados en asistir a este Congreso y apoyaré con sus oraciones.

Del 1 a 4 Junio de 2015, un congreso internacional sobre la formación litúrgica a la luz de la nueva evangelización se llevará a cabo en Nueva York, bajo el título:

SACRA LITURGIA USA 2015

CULMEN ET FONS VITÆ ET MISSIONIS ECCLESIÆ

Continuando con la iniciativa de Sacra Liturgia 2013, organizada por el Obispo Dominique Rey (Fréjus-Toulon, Francia), en Roma, este congreso tiene como objetivo apoyar el resguardo evangelístico y la misión catequética de la Iglesia, así como la revitalización continua de la vida litúrgica de la Iglesia, especialmente en los Estados Unidos.

La sagrada liturgia juega un rol central, vital en la nueva evangelización, atrayendo las almas al corazón de Cristo y de su Iglesia. Para los bautizados, la liturgia sagrada reside en el corazón de la fe y la vida cristiana – De hecho, es “la fuente y cumbre de la vida y misión de la Iglesia.Como el Obispo Rey declaró en la inauguración del congreso de 2013 en Roma, La sagrada liturgia no es un hobby para los especialistas. Es fundamental para todos nuestros esfuerzos como discípulos de Jesucristo. Esta profunda realidad no se puede exagerar. Debemos reconocer la primacía de la gracia en nuestra vida y obra Cristiana, y debemos respetar la realidad de que< /span> en esta vida el encuentro óptimo con Cristo está en la Sagrada Liturgia.

El congreso reúne a una gran variedad de reconocidos ponentes internacionales, entre ellos el Cardenal Raymond Burke; el Arzobispo Salvatore Cordileone (San Francisco); Dom Phillip Anderson, OSB (Abad del Monasterio de Clear Creek); y Dom Alcuin Reid (Monastère Saint-Benoît, Diócesis de Fréjus-Toulon, Francia); entre otros. Ver el apéndice para una lista completa de ponentes y temas.

Los temas abordados en el congreso van desde temas amplios tales como la relación entre la liturgia y la cultura, la identidad Católica, la juventud, las artes y la educación Católica hasta preguntas específicas, como los cambios de mediados del siglo XX a la Semana Santa y la reforma post-VaticanoII del calendario y el leccionario. Las conferencias tendrán lugar en el Kaye Playhouse en el Hunter College (Calle 68 entre las avenidas Park y Lexington) que está convenientemente situado en una parada del metro.

Las ponencias de la conferencia serán complementadas por las sesiones de trabajo para aquellos en la educación superior Católica. Patrocinadas por la Sociedad Cardenal Newman, las sesiones facilitarán una conversación acerca de la renovación de la vida litúrgica de los colegios y universidades Católicas para apoyar la formación intelectual y moral de los estudiantes y el profesorado en la Fe.

En el corazón del congreso están las celebraciones litúrgicas. Habrá Vísperas Solemnes en el usus antiquior, una Misa Cantada en el rito Dominico y Misas Solemnes Pontificias en el usus recentior y usus antiquior. La Misa Solemne Pontificia en el usus antiquior en la fiesta del Corpus Christi, que se celebrará el Jueves 4 de Junio, será seguida por una procesión Eucarística por las calles de Nueva York. Las Liturgias se llevarán a cabo de la Iglesia de Santa Catalina de Siena (411 E Calle 68), una hermosa parroquia Dominica en el Upper East Side.

Quizás quisiste decir: SACRA LITURGIA 2015: THE OFFICIAL LAUNCH From Father Richard G. Cipolla: As one of the Coordinators, I am so pleased to announce the official press release for the Sacra Liturgia Conference 2015. I know that our many readers will be interested in attending this Conference and will support it with their prayers. From June 1-4, 2015, an international conference on liturgical formation in light of the new evangelization will be held in New York, under the title:

Con el prestigioso grupo de ponentes, así como las hermosas liturgias planeadas, los asistentes a la conferencia saldrán de allí con una rica experiencia de la herencia intelectual y la vida litúrgica de la fe Católica. La indagación intelectual seria sobre la sagrada liturgia resultará fructífera tanto para académicos como laicos por igual. Los asistentes podrán conocer a Católicos de todo el mundo, y tener la oportunidad de construir buenas relaciones de trabajo con otros de aquellos que buscan profundizar su amor de Cristo a través de la liturgia de la Iglesia, y continuar con su trabajo de renovación litúrgica.

Aproximadamente se esperan 300 participantes. Las inscripciones para todo el congreso se abrirán el 1 de Enero de 2015, y las inscripciones de tiempo parcial serán posibles a partir de la Pascua. Más información sobre el registro, vivienda asequible, y lugares se encuentra disponible en la página web del congreso: www.sacraliturgiausa.org.

El congreso está siendo organizado por el Rev. Richard Cipolla, Ph.D., D. Phil (Oxon.) Y Jennifer Donelson, D.M.A. Consultas de los medios se pueden hacer a: contact@sacraliturgiausa.org

Los organizadores agradecen a Su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan por su bondadoso permiso para celebrar este congreso en la Arquidiócesis de Nueva York, así como la amable acogida de los frailes Dominicos y el personal de la Iglesia de Santa Catalina de Siena. Este evento no podría llevarse a cabo sin el apoyo generoso de los patrocinadores del congreso: los Caballeros de Colón, La Sociedad Cardenal Newman, Música de Montfort, Regina Magazine, Granda, Publicaciones Cantica Nova, la Sociedad de San Hugo de Cluny, y la Iglesia de Santa Catalina de Siena.

Apéndice: Ponentes y temas:

Dom Phillip Anderson, OSB (Abadía de Clear Creek)
Vivir la Liturgia: La Contribución Monástica a la Renovación Litúrgica

Cardinal Raymond Burke 
Belleza en la Liturgia Sagrada y la Belleza de una Vida Santa

Arzobispo Salvatore Cordileone (San Francisco)
Liderazgo Litúrgico en una Sociedad Secular: Perspectiva de un Obispo

Rev. Dr. Richard Cipolla (Iglesia de Santa María, Norwalk, Connecticut)
Liturgia como la Fuente de la Identidad Sacerdotal

Dr. Jennifer Donelson (Seminario de San José, Nueva York)
Hacer frente al Triunfo del Mal gusto: Iglesia Patronato del Arte, la Arquitectura y la Música

Rev. Dr. Matthew Ernest (Seminario de San José, Nueva York)
La Formación de los Sacerdotes en el “Espíritu y el Poder de la Liturgia(SC 14): una valoración de la aplicación de la Constitución y Propuestas para la Formación Litúrgica de los sacerdotes en el Siglo XXI

Dr. Michael Foley (Universidad Baylor, Waco, Texas)
La Reforma del Calendario Litúrgico: La Reducción de la Recapitulación.

Mr. Gregory Glenn (Escuela Coral Madeleine, Salt Lake City, Utah)
La Música Litúrgica No es negociable

Dr. Margaret Hughes (Mount Saint Vincent University, Nueva York)
¿La Belleza es educativa?: Liturgia, Evangelización y Catequesis.

Rev. Thomas Kocik (Parroquia de Santa Ana, Fall River, Massachusetts)
La Reforma de la Reforma

Dr. Peter Kwasniewski (Wyoming Catholic College)
La Reforma del Leccionario

Mr. Matthew Menendez (Juventutem Boston)
Juventud y la Liturgia

Dr. Lauren Pristas (Caldwell University, Caldwell, Nueva Jersey)
La Reforma de los Textos Litúrgicos de los Principales Días de Fiesta (Colectas)

Rev. Dr. Dom Alcuin Reid (Monastère Saint-Benoît, Diócesis Fréjus-Toulon, Francia)
Revisión de las Reformas de la Semana Santa.

Rev. Dr. Christopher Smith (Parroquia Príncipe de la Paz, Taylors, Carolina del Sur)
Formación Litúrgica e Identidad Católica.

Rev. Dr. Allan White, OP (Centro Católico en la Universidad de Nueva York)
Predicación Litúrgica.

Richard Cipolla.

[Traducido por Eduardo Alfaro. Artículo original]