El 19 de Diciembre es el día de San Anastasio I, Papa entre los años 399 y 401. Nacido en Roma, su elección como Vicario de Cristo tuvo lugar sólo un día después de la muerte de su antecesor. En su breve pontificado condenó las obras de Orígenes que contenían herejías (como la apocatástasis que negaba la eternidad de la condena de los demonios). En el ámbito ritual prescribió que los sacerdotes debían
asistir a la lectura del Evangelio con la cabeza agachada y descubierta, y estableció que quien tuviera un defecto físico invalidante no podía ser ordenado. Concilió los cismas de Antioquía con Roma, y combatió las costumbres que tendían a la vida inmoral. Él mismo se destacó por vivir con gran austeridad material a pesar de ostentar  el papado en una época en que la religión católica era la oficial del imperio romano.

          San Anastasio Papa, celoso defensor de la doctrina católica, intercede por nosotros

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".