Homilía: Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá


Son palabras muy consoladoras pronunciadas por Jesús en el discurso de la Última Cena. Palabras que son muy consoladoras que superan nuestras expectativas, aunque también provocan en nosotros un cierto escepticismo, pues nos resulta difícil creer que Dios nos va a conceder lo que le pidamos.

Esta charlita es para muy poca gente, pues sólo para aquellos que se han tomado en serio el amor de Cristo. El mensaje de hoy es precisamente para ellos.

Esta promesa del Señor se funda en la misma naturaleza del amor. Entre personas que están enamoradas, cuando una le pide algo a la otra, ésta intenta dárselo, precisamente por el amor que se tienen. Pues eso, llevado a la plenitud es lo que ocurre cuando a quien de verdad amamos es Jesús.

El Cantar de los Cantares nos dice: «Mi amado es para mí, y yo soy para mi amado». Si los deseos de Jesús son para mí, ¿cómo va a dejar de escucharnos?

Jesús nos amó hasta el fin, pero ¿qué significan estas palabras?

En Cristo, puesto que hay dos naturalezas (divina y humana), hay también dos voluntades (divina y humana). Por eso Cristo nos ama a nosotros como hombre y como Dios.

¿Y cómo amamos nosotros a Cristo? En un primer momento lógico – que no temporal – lo amamos como hombre, pues es lo que captamos; nos enamoramos de Él. Y en un segundo momento lógico, lo captamos como Dios. La relación amorosa con Jesús se hace facilísima.

Si Jesús nos amó hasta el fin, ¿no nos da vergüenza amarlo nosotros tan poco?

Padre Alfonso Gálvez
Padre Alfonso Gálvezhttp://www.alfonsogalvez.com
Nació en Totana-Murcia (España). Se ordenó de sacerdote en Murcia en 1956, simultaneando sus estudios con los de Derecho en la Universidad de Murcia, consiguiendo la Licenciatura ese mismo año. Entre otros destinos estuvo en Cuenca (Ecuador), Barquisimeto (Venezuela) y Murcia. Fundador de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, aprobada en 1980, que cuenta con miembros trabajando en España, Ecuador y Estados Unidos. En 1992 fundó el colegio Shoreless Lake School para la formación de los miembros de la propia Sociedad. Desde 1982 residió en El Pedregal (Mazarrón-Murcia). Falleció en Murcia el 6 de Julio de 2022. A lo largo de su vida alternó las labores pastorales con un importante trabajo redaccional. La Fiesta del Hombre y la Fiesta de Dios (1983), Comentarios al Cantar de los Cantares (dos volúmenes: 1994 y 2000), El Amigo Inoportuno (1995), La Oración (2002), Meditaciones de Atardecer (2005), Esperando a Don Quijote (2007), Homilías (2008), Siete Cartas a Siete Obispos (2009), El Invierno Eclesial (2011), El Misterio de la Oración (2014), Sermones para un Mundo en Ocaso (2016), Cantos del Final del Camino (2016), Mística y Poesía (2018). Todos ellos se pueden adquirir en www.alfonsogalvez.com, en donde también se puede encontrar un buen número de charlas espirituales.

Del mismo autor

Homilía: Pastores silenciosos

https://vimeo.com/166682458 Solemnidad de Pentecostés Jn 14: 23-31 Antes de comenzar a hablar del evangelio...

Últimos Artículos

Mortal

Tocaré un tema que interesa a pocos, causa indiferencia...

¿Religiosidad popular o «iglesia» paralela?

La religiosidad popular es, sin duda alguna, un fenómeno...