Somos el primer medio en inglés que tradujo una parte (relacionada con la SSPX) de la entrevista concedida por el Papa Francisco a La Croix, y que fue publicada el lunes.

Como dijimos en nuestra actualización a esa nota, La Croix publicó la traducción al inglés completa el día martes, y otro comentario ha generado un intenso debate. Lo publicamos para el registro de tales eventos:

La Croix: El miedo de aceptar emigrantes es debido en parte al miedo al Islam. Desde su punto de vista, ¿el miedo a que esta religión se expanda en Europa es justificado?.

Papa Francisco: Hoy en día, no creo que haya un miedo al Islam como tal, pero si a ISIS y su guerra de conquista, que en parte toma algo del Islam. Es cierto que la idea de conquista es inherente al alma del Islam. Sin embargo, es también posible interpretar el objetivo del Evangelio de Mateo, donde Jesús manda a sus discípulos a todas las naciones, en términos de una misma idea de conquista.

[Traducido por Cecilia González Paredes. Artículo original]

RORATE CÆLI
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos