Lo que no dicen al pueblo los socialistas

Que la Iglesia enseñó la dignidad del trabajo manual; que ella suprimió la esclavitud y lucha contra su restauración actual, provocada por el capitalismo ateo; que los monjes enseñaron todos los oficios a la Europa cuando era bárbara, así como ahora los misioneros inician a los indios en la cultura y en el trabajo; que sólo la Iglesia pone en el trono real y pontificio del Vaticano a los hijos de los obreros; que ella fundó por primera vez las cooperativas de los gremios de artesanos; así como sostiene hoy los sindicatos industriales y agrícolas en Francia, Alemania, Austria y España, que las primeras escuelas gratuitas para los niños pobres fueron fundadas por los obispos y párrocos, así como ahora no son los socialistas, sino los católicos quienes sostienen asilos, colegios y escuelas para niños indigentes; que la Iglesia libró a la mujer de la esclavitud, del divorcio, del azote, del repudio y de la venta a que la condenaban las leyes antiguas; que los Papas y los Obispos dieron al pueblo el derecho a la pequeña propiedad, cuando todos los bienes pertenecían a los señores; que la Iglesia condenó siempre la usura y fundó el montepío para evitar que los usureros arruinaran a los pobres; que los gobernantes más amigos del pueblo han sido los que eran más católicos, como Carlo Magno, San Luis, García Moreno; que el Papa León XIII pidió el salario vital para todos los trabajadores; que el horario de ocho horas fue inventado por el rey católico Felipe II; que la Iglesia fundó, defendió y reconquistó muchas veces la verdadera libertad del pueblo.

Pbro. Dr. Julio R. Meinvielle

Boletín de Versailles, Año I, Nº 9, 6 de agosto de 1933, 2.[1]


[1] Agradecemos a la Junta de Estudios Históricos de Versailles que ha conservado este ejemplar, y que nos ha dejado escanearlo en su totalidad.

Padre Jorge Luis Hidalgo
Padre Jorge Luis Hidalgo
Nació en la ciudad de la Santísima Trinidad, el día de la primera aparición de la Virgen de Fátima, durante la guerra justa que Argentina libró contra Inglaterra por las Islas Malvinas. Estudió en Ingeniero Luiggi, La Pampa, Argentina. Ingresó al Seminario San Miguel Arcángel, de "El Volcán", San Luis. Fue ordenado sacerdote el día 20 de marzo de 2009, por cercanía a la fiesta de San José. Luego de distintos destinos como sacerdote, actualmente es vicario parroquial en la parroquia San Juan Bosco, de Colonia Veinticinco de Mayo, La Pampa, desde el 6 de mayo de 2017. Desde el día de la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, del año 2017 es Licenciado en Educación Religiosa, por la Universidad de FASTA

Del mismo autor

El Matrimonio según los Padres de la Iglesia – I

Como es de público conocimiento, se ha originado un debate acerca...

Últimos Artículos