ADELANTE LA FE

Más sobre el caso Ticona

La conferencia episcopal boliviana ha divulgado una más que previsible carta de Mon. Ticona tratando de desmentir la información publicada en esta web, en la que se denunciaba que ha tenido una relación concubinaría con hijos.

Ante ello, precisamos los siguientes puntos:

  • La información es totalmente verídica y, dicho sea de paso, es de dominio público a todos los niveles en la diócesis de Oruro desde hace muchos años.
  • La Nunciatura en Bolivia tiene desde hace días una detallada denuncia bajo juramento de dos folios donde se detallan todo tipo de nombres de testigos, domicilios donde vivía la pareja e incluso el colegio de los hijos. No se tratan de habladurías, sino de testigos de primera mano, incluyendo vecinos. Por dar sólo algunos detalles de este informe: los hijos de Ticona estudiaron en el Colegio La Salle de Oruro, durante un tiempo la “familia” habitó en la casa n° 6 del Barrio El Progreso, calles 6 de Octubre y Santa Cruz de Oruro, de propiedad del entonces Vicario General de la Diócesis de Oruro, Padre Tomás Valencia Tellería. La Señora R.R (por confidencialidad no se pone el nombre) -farmacéutica- testificó como la “esposa” con frecuencia compraba en dicha farmacia, facturando a nombre de la Prelatura de Corocoro, y ella misma decía ser la “señora del obispo de Patacamaya”. ¿Quiere más datos Mons. Ticona?
  • Desde el momento que se ha hecho pública esta información se están produciendo todo tipo de movimientos en la sombra destinados a silenciar a los testigos y detener la noticia, para que su íntimo amigo Evo Morales no se quede sin su cardenal “del pueblo”.  Ignoramos pues el camino que podrán seguir para fabricar desmentidos y contra-noticias, no entraremos más en ello. Lo aquí dicho es la verdad y la sola verdad, pese a quien le pese.

Fragmento de la denuncia bajo juramento presentada en la Nunciatura Apostólica de Bolivia, con sello de recepción. Por motivos de confidencialidad no se presenta entera.

Recibe nuestras noticias por email