fbpx

El Papa, el vídeo y el crucifijo oculto

Como muchos observaron, en el vídeo de Francisco sobre las intenciones de oración del Papa de enero, no se incluyó un crucifijo, como el símbolo más sagrado del cristianismo.

Pero es mucho peor, que un crucifijo que no se ve. El propio crucifijo del Papa es oscurecido y ocultado. Podemos ver la cadena alrededor de su cuello, pero sin embargo el crucifijo es invisible en el video.

La Cruz del Papa, que él siempre lleva, es ocultada y oscurecida durante el minuto y medio del vídeo “todos somos una sola fe”.

¿Dónde está el Crucifijo?

Observen la colocación estratégica del guión escrito en la mano del Papa, delante del crucifijo que colgaba de su cuello. Significativamente, este guión se mantiene para bloquear el crucifijo durante todo el vídeo. Como todos los católicos saben, la sotana blanca papal está prominente adornada con un crucifijo que cuelga al final de la cadena.

El Vaticano lanzó el vídeo con bombo y platillos, calificándolo de “innovador”. “El objetivo es aumentar el alcance de Francisco de una forma más potente y moderna.” Sin embargo, el poder alcanzar a otras religiones que no creen en Jesucristo crucificado podría ser… todo un obstáculo.

Los directores de los medios de comunicación en el Vaticano saben que con el entretenimiento visual se ganan corazones y mentes mucho más rápidamente que con el debate y con el diálogo. Este papado sigue el despliegue mediático de los medios modernista del movimiento del cambio climático que oculta convenientemente la verdad con hábiles gráficos, lemas atractivos o vídeos e imágenes que son usados como propaganda para los “no iluminados”. Y si no pregúntenselo a Al Gore.

Este vídeo con las intenciones de oración del Papa de enero, muy bien producido, desechó el símbolo intrínseco del cristianismo, el crucifijo. El escritorio del Papa fue convenientemente despejado de cualquier crucifijo, imágenes de María, de la Sagrada Familia o incluso, de un rosario. El ajuste en el escritorio del Papa consistió en recoger escrupulosamente cualquier objeto sacramental de la fe. Incluso, el tapiz, que  apenas es visible detrás del escritorio del Papa, no contiene ningún símbolo católico que sea visible.

Los vídeos profesionales, como éste, siempre usan un apuntador electrónico. ¿Dónde estaban el apuntador electrónico del Papa o el letrero? Sin duda, la lectura de una hoja de papel no es coherente con el resto de los hábiles artilugios de vídeo modernos presentes en este vídeo. Sin embargo esto ayudó a bloquear su crucifijo. Cuando el Papa terminó con su mensaje, cruzó cuidadosamente sus manos para que su crucifijo estuviese ocultado una vez más.

Quizás todo esto fue sólo una casualidad, o un descuido. Quizás no.

Los jesuitas son muy conscientes de los símbolos católicos polémicos, tales como la cruz, que podría incomodar a la izquierda u a otras religiones. Los jesuitas de la Universidad de Georgetown cubrieron diligentemente los crucifijos en Gaston Hall cuando el presidente Obama pronunció un discurso allí mismo. Los jesuitas no querían ofender a un presidente de izquierdas con el símbolo de Jesucristo crucificado en ¡una universidad católica!

Durante su viaje a Bolivia, y para el horror de muchos, Francisco aceptó y lució un crucifijo adornado con la hoz y el martillo, símbolo del comunismo ateo. El crucifijo tallado a  mano fue hecho por un teólogo de la liberación, el sacerdote jesuita español Luis Espinal. El Papa dijo que no se sintió ofendido por esta profanación de la cruz y la aceptó simplemente como “arte protesta”.

Es hora de interpretar las últimas señales de las mentes de los medios papales. El espectáculo de láser del Vaticano celebrado durante la santa fiesta de la Inmaculada Concepción eleva el listón de la nueva explotación grosera que cada vez cae más bajo. Al fin y al cabo, el hacer uso de la fachada sagrada de la Basílica de San Pedro para mostrar lo que sin duda fue, un documental salvaje del National Geographic, que estuvo desprovisto de todo simbolismo católico y que fue financiado por los adherentes de control de población del Banco Mundial, expone la agenda modernista de este papado.

¿Por qué Francisco permitiría una profanación tan grosera de la iglesia que es el buque insignia de la Santa Sede?

¿Fue esto parte del soborno político por la encíclica del medio ambiente y por el apoyo del Vaticano a la COP21 de las Naciones Unidas?[1]

Durante la deslumbrante larga  hora  del show con láser del pasado 8 de diciembre, no aparecieron en la fachada de la Basílica de San Pedro ni una sola imagen o símbolo católico en una de las más santas fiestas católicas. Al parecer, el ecumenismo ecológico triunfó sobre la fe católica. Francisco permitió que en lugar de la Santa Madre de Dios, animales y mujeres con burka adornasen la más sagrada basílica de la Santa Iglesia Católica Romana.

El Vaticano oculta ahora el crucifijo mientras es deslumbrado por ‘leones y tigres y osos’.

Oh Dios mío.

The White Rose

[Traducido por Miguel Tenreiro. Artículo original.]

[mks_separator style=”solid” height=”5″ ]

Nota del traductor:

[1] COP 21: Conferencia de las Partes. En referencia a la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que se celebró en París.

 




THE REMNANT
THE REMNANThttp://remnantnewspaper.com/
Edición en español de The Remnant, decano de la prensa católica en USA

Del mismo autor

Sobre los Sacerdotes casados: el Papa enfrenta las complejas limitaciones de la Iglesia

Intentando exhibir la gravitas de la resignación bienintencionada, nuestro pontífice, quien...

Últimos Artículos