Homilía (para jóvenes): El Sacerdote es otro Cristo. Padre Gálvez


Domingo de Septuagésima (Rito Extraordinario)
«El sacramento del orden transforma a un hombre en otro Cristo»
Dios llama al joven a diferentes horas, como en la parábola del evangelio de hoy.
Esta llamada la recibe el joven en su corazón; y éste lo sabe muy bien cuando Dios le llama.
Cada llamada vocacional es una declaración de amor de Dios para con ese hombre elegido.
Nadie puede elegir por sí mismo este camino si no es llamado, como nos dice la carta a los Hebreos.
Sólo falta el acto libre de la voluntad del llamado para responder a Dios.
Cuando Dios me llamó a mi, yo tenía 17 años. Al principio me hice bastante el remolón.
Cuando se recibe el sacramento del hombre, quien lo recibe se transforma en un ser diferente. El carácter sacramental que se recibe por el sacramento del orden es un sello que se graba en su alma y lo transforma para siempre; y no sólo para esta vida sino también para la otra.
El sacerdote mira como Cristo, piensa como Cristo, vive como Cristo. Como dice San Pablo: «Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mi» (Gal 2:20)
El sacerdote vive rodeado de un mundo sobrenatural, pero pocos son los que se dan cuenta de ellos, pues muchos viven en la pura superficie.
La Misa es lo más excelso que Dios le ha dejado al sacerdote. En ella el sacerdote participa de un modo especial de la muerte de Cristo….

Padre Alfonso Gálvez
Padre Alfonso Gálvezhttp://www.alfonsogalvez.com
Nació en Totana-Murcia (España). Se ordenó de sacerdote en Murcia en 1956, simultaneando sus estudios con los de Derecho en la Universidad de Murcia, consiguiendo la Licenciatura ese mismo año. Entre otros destinos estuvo en Cuenca (Ecuador), Barquisimeto (Venezuela) y Murcia. Fundador de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, aprobada en 1980, que cuenta con miembros trabajando en España, Ecuador y Estados Unidos. En 1992 fundó el colegio Shoreless Lake School para la formación de los miembros de la propia Sociedad. Desde 1982 residió en El Pedregal (Mazarrón-Murcia). Falleció en Murcia el 6 de Julio de 2022. A lo largo de su vida alternó las labores pastorales con un importante trabajo redaccional. La Fiesta del Hombre y la Fiesta de Dios (1983), Comentarios al Cantar de los Cantares (dos volúmenes: 1994 y 2000), El Amigo Inoportuno (1995), La Oración (2002), Meditaciones de Atardecer (2005), Esperando a Don Quijote (2007), Homilías (2008), Siete Cartas a Siete Obispos (2009), El Invierno Eclesial (2011), El Misterio de la Oración (2014), Sermones para un Mundo en Ocaso (2016), Cantos del Final del Camino (2016), Mística y Poesía (2018). Todos ellos se pueden adquirir en www.alfonsogalvez.com, en donde también se puede encontrar un buen número de charlas espirituales.

Del mismo autor

Homilía: La valentía de Juan y la cobardía de muchos pastores. Padre Gálvez

Juan el Bautista se atreve a enfrentarse con los poderes fácticos...

Últimos Artículos

«Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco»

I. El Evangelio del pasado Domingo nos presentaba a...

Mater mea, fiducia mea

En Roma, en la capilla del Pontificio Seminario Mayor,...