EVANGELIO DE HOY: EL CORAZÓN DE JOSÉ

Día litúrgico: Domingo IV (A) de Adviento
Texto del Evangelio (Mt 1,18-24): La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: «Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: ‘Dios con nosotros’». Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.
PALABRA DE DIOS
Es el mismo Evangelio proclamado hace pocos días, vuelve a repetirse esta vez en el último domingo de Adviento. La santidad de José se revela en la bondad de su corazón, pues incluso antes de que el ángel le revelara los planes de Dios, José había resuelto no denunciar a María. Este gesto, dentro de su contexto histórico, nos muestra a un José con una inmensa bondad. Es el testimonio de quien ama al prójimo muy por encima del propio egoísmo. Pidamos a José que nos ayude a tener un corazón tan purificado como el suyo.
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

EL PAPA FRANCISCO NOS ANIMA A REZAR SIN DESANIMARNOS

Viernes, 6 de diciembre de 2013 Homilía de la Misa en Santa...

Últimos Artículos

¿Adoramos la Palabra y despreciamos a su Autor?

De forma muy habitual en la celebración de la...

«Te dormiste»

El aria, llamada Nessum Dorma y perteneciente a la...