Jesús el más Marginado

Estimado sí sí no no,

Davide tiene 18 años, las manos de oro, y va a empezar el 5º año en el instituto profesional. Será seguramente un buen técnico en electricidad, pero también un buen mecánico; por iniciativa propia es ya un buen músico y toca el órgano en la iglesia y le gusta mucho el canto gregoriano.

El Domingo pasado se ha sincerado conmigo: “Tú que sabes mucho, ¿qué dices de las nuevas disposiciones dadas por este Papa para declarar nulo el matrimonio con tanta facilidad? Si un matrimonio se ha realizado, mucho más si hay hijos, ¿cómo puede ser nulo? ¡El matrimonio no es un esputo! ¡Es un Sacramento y el hombre no debe separar lo que Dios ha unido!”.

No me ha dado tiempo de responderle y ha continuado. “¡Y ahora este documento -Amoris laetitia, mejor dicho “amoris malitia”- que permite de hecho que divorciados y convivientes reciban la Comunión y continúen viviendo en estado de pecado gravísimo! ¡Qué vergüenza! Yo voy a confesarme si un pensamiento poco bueno ha atravesado mi mente. ¡Qué vergüenza!”.

He intentado introducirme en su discurso, pero en vano: “Y por último ha hablado mal incluso de Jesús, diciendo que a veces hace el tonto, que no es uno limpio… ¿pero de dónde viene este? ¡Yo no le permito hablar mal de mi Jesús, el único Salvador, un Papa no puede hablar así!”.

“Davide -le he respondido- desgraciadamente es verdad todo lo que dices, nosotros seguimos al Papa en cuanto tal, ¡pero no podemos ni debemos compartir estas enormidades, dichas como hablaría un hombre del mundo! Y damos gracias a Dios que te da luz para comprender y no escandalizarte, pero ¡únete todavía más a Jesús, nuestro único Todo!

El rostro del joven Davide se ha inflamado: “¡Sí, lo haré, lo he hecho siempre! Tú sabes que, cuando era pequeño y mis padres peleaban entre ellos, yo me refugiaba en mi habitación, me acurrucaba en el suelo y hablaba a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, el único que me daba serenidad y seguridad. Desde entonces Jesús… es verdaderamente Jesús para mí, y ¡ay de aquel que me lo toca!

Y ha continuado: “¿Pero piensas cuántos pecados mortales, cuantos pecados enormes se multiplicarán en el mundo, entre los jóvenes, entre los esposos, entre los divorciados y convivientes, tras las disposiciones de este Papa? ¡Una cosa horrible! ¿Pero piensas cuántas veces Jesús Eucarístico será recibido sacrílegamente por hombres y mujeres en estado querido y constante de pecado mortal? ¡Es una cosa tremenda! ¿El Papa no piensa en esto? ¿Pero cómo hace para celebrar la Misa todos los días permitiendo que Jesús-Hostia sea profanado así? ¿cómo hace para dormir tranquilo?

Davide estaba lleno de indignación. Y yo compartía su indignación, a pesar de intentar serenarlo con palabras de fe y de amor a Jesús, de reparación. Finalmente Davide ha concluido: “Este Papa dice que ama mucho a los pobres, ¡pero ahora el más Pobre, el más Marginado, el más Puesto en la periferia, el más Vendido, el más Abandonado, es precisamente Jesús! Oh Dios mío, ¿cómo se puede tratar a Jesús de este modo horrible?

“Si eres bueno de verdad -ha concluido- como te conozco yo, pongámonos de rodillas aquí delante de Jesús y recemos muy despacio un Rosario a la Virgen que repare por nosotros, que consuele a Jesús por aquellos que gobiernan tan mal la Iglesia, que pronto acelere la venida de algo más bello, más verdadero. ¡Yo soy inconsolable!

Lo hemos hecho y hemos pasado una media hora rezando con el Rosario en reparación de los pecados, sobre todo contra el VI mandamiento y de los sacrilegios cometidos y hechos cometer por hombres de Iglesia. Despidiéndome Davide me ha dicho: “¡Si pudiera ir a Sta. Marta, cuántas le diría!”. “Adiós, Dávide -he respondido- sé siempre un caballero de Jesús, como hoy. ¡A nosotros la batalla, a Jesús la gloria!”

Estimado sí sí no no, si el mundo no ha terminado aún como Sodoma y Gomorra, es porque hay Dios sólo sabe cuántas almas que piensan y viven como Davide. ¡Pero Jesús ha dicho palabras terribles para quien escandaliza a almas así!

Un lector

SÍ SÍ NO NO
SÍ SÍ NO NOhttp://www.sisinono.org/
Mateo 5,37: "Que vuestro modo de hablar sea sí sí no no, porque todo lo demás viene del maligno". Artículos del quincenal italiano sí sí no no, publicación pionera antimodernista italiana muy conocida en círculos vaticanos. Por política editorial no se permiten comentarios y los artículos van bajo pseudónimo: "No mires quién lo dice, sino atiende a lo que dice" (Kempis, imitación de Cristo)

Del mismo autor

Instabunt tempora periculosa (2ª Tim. 3, 1)

El Apóstol San Pablo, en la segunda carta a Timoteo, dice...

Últimos Artículos

Homenaje al P. Julio Meinvielle[1]

Por Sergio F. Tacchella El Padre Julio Ramón Meinvielle nació...

La Semana de Pasión

La Semana de Pasión precede a la Semana Santa...